El pasado día 16 de enero, sobre las 21,15 horas, en la autopista AP-7, a la altura de Sagunto, se produjo un siniestro vial en que resultó fallecido un varón de 59 años cuando se quedó averiado con su camión en el arcén y la grúa se encontraba realizando las labores de rescate para retirarlo de la vía.
Otro vehículo articulado que circulaba por esa carretera lo atropelló y se dio a la fuga abandonando el lugar de los hechos.
Agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Comunidad Valenciana (Grupo G.I.A.T.) tras realizar las investigaciones para la localización del vehículo fugado, descubrieron que días después se encontraba en un taller de Albacete, reparando los daños sufridos en el accidente.
Procedieron a la investigación de la persona que conducía el vehículo el día que ocurrieron los hechos como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial (abandono del lugar del accidente) y de homicidio imprudente, enfrentándose a penas de prisión de seis meses a cuatro años y privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.