El tiempo en: Valencia
Lunes 15/04/2024
 

Valencia

Dimite la directora del IVAM: "Es evidente que no cuento con el apoyo del gobierno"

La renuncia de Enguita se produce a raíz de las informaciones acerca de la donación de dos fincas rústicas que realizó a la fundación Todolí Citrus

Publicidad Ai
  • NURIA ENGUITA -

La hasta ahora directora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Nuria Enguita, ha presentado su renuncia ante lo que considera "ataques" contra su persona "basados en información falseada". "Es evidente que no cuento con el apoyo del gobierno valenciano", asevera la especialista en arte.

La renuncia de Enguita se produce a raíz de las informaciones acerca de la donación de dos fincas rústicas que realizó a la fundación Todolí Citrus, entidad sin ánimo de lucro impulsada por el curador de arte Vicente Todolí, quien formó parte del jurado del concurso que seleccionó a la actual responsable del IVAM.

Al respecto, la Generalitat ha informado de que prepara un escrito dirigido a la Fiscalía sobre los hechos por si pudieran ser constitutivos de ilícito, mientras que la propia Enguita ha defendido que se trata de una "campaña difamatoria" iniciada contra su persona sobre "un tema estrictamente privado".

Según ha dado a conocer este miércoles Enguita en un comunicado, esta mañana a las 12.15 horas, ha comunicado al vicepresidente de la Generalitat, Vicente Barrera, su renuncia al cargo de directora del IVAM.

"Ante la denuncia formulada por la Generalitat Valenciana y los continuados ataques contra mi persona basados en información falseada es evidente que no cuento con el apoyo del gobierno valenciano. Ante esta situación y para evitar más perjuicio al museo he decidido tomar esta decisión", explica.

"MALINTENCIONADOS ATAQUES"

En su comunicación, recuerda que la semana pasada "se celebraron con éxito los treinta y cinco años del IVAM y quedó demostrado que la institución está en su mejor momento de los veinticinco últimos años". "No parece casualidad que los malintencionados ataques contra mi persona coincidan con el momento de máxima visibilidad social del museo", apostilla.

Y agrega: "El trabajo de recuperación con el que inicié mi dirección está encauzado, ahora son los equipos responsables y la ciudadanía quienes han de defender las instituciones, ante la fragilidad a la que son sometidas por los intereses político-mediáticos".

"En estos cuatro años, con la entrega y el entusiasmo de muchas personas hemos conseguido algunos objetivos nada desdeñables. Quiero dar las gracias a todos los que han colaborado con el IVAM y, muy especialmente, a mi equipo más cercano por su magnífica profesionalidad", finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN