El tiempo en: Valencia
Lunes 15/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

No ponerse malo o esconder tatuajes: los discriminatorios requisitos para recibir primas

Una empresa de Valencia premia a sus trabajadores si cumplen unos requisitos como "llevar ropa de manga larga en verano" para "tapar tatuajes"

Publicidad Ai
  • Los requisitos de la empresa -

"Índice de absentismo laboral del trabajador que no supere el 2% anual en bajas por incapacidad temporal" o "totalmente prohibidos los piercings o tatuajes a la vista" obligado a los trabajadores a "llevar ropa de manga larga en la época estival".

Estos son los requisitos de Asiger Valentia y Asiger Playa Canet, centros residenciales, para que sus trabajadores se lleven una prima del 20%. La prima se ofrece en forma de tarjeta de crédito para gastar en un centro comercial. 

Como se puede ver en los documentos a los que ha tenido acceso Viva Valencia, la empresa exige unos requisitos en los que además pide un "0% de ausencias" y "colaboración por parte del trabajador para una pronta recuperación". 

Los requisitos de la empresa

Los requisitos de la empresa

Dichos requisitos han sido denunciados por Comisiones Obreras y por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, quienes los consideran "discriminatorios".

Algunos empleados llevan meses denunciando la complicada situación del centro residencial, quienes se ven afectados por la gestión de una empresa que reconoce además su "mala reputación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN