El tiempo en: Valencia
28/04/2024
 

Valencia

El Valencia no firma la candidatura al Mundial por la incertidumbre con el Nou Mestalla

El Valencia considera que no tiene las certezas necesarias para hacerse corresponsable de la candidatura como propietaria del Nou Mestalla

Publicidad Ai
  • Nou Mestalla. -

El Valencia CF comunicó este jueves a las administraciones públicas, Generalitat y Ayuntamiento, que no firmará la adhesión a la petición ante la FIFA de la candidatura de Valencia para que sea una de las ciudades sede del Mundial 2030 por la incertidumbre que asegura que hay respecto al Nou Mestalla.

La entidad, según pudo saber EFE, considera que no tiene las certezas necesarias para hacerse corresponsable de la candidatura como propietaria de un Nou Mestalla dado que si el estadio no está acabado a tiempo podría tener que hacerse cargo de las multas.

El club cree que no tiene seguridad sobre cuándo va a concederle el Ayuntamiento de Valencia la licencia para reanudar las obras y que por tanto no sabe cuándo podría empezarlas. Del mismo modo, señala que no tiene certidumbres sobre si se aprobarán por parte del consistorio las fichas urbanísticas que le permiten tener beneficios urbanísticos.

La decisión del Valencia llega después de que este miércoles el Ayuntamiento aprobara realizar una auditoría para establecer de manera independiente el coste de acabar el estadio con el nuevo proyecto que ha presentado el club al consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN