El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

La Generalitat ofrecerá ayudas económicas y sociales a los afectados por el incendio

Carlos Mazón, president de la Generalitat Valenciana, y Mª José Catalá, alcaldesa de Valencia, han explicado los diferentes tipos de ayudas

Publicidad Ai
  • El president de la Generalitat, Carlos Mazón -

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha comparecido ante los medios de comunicación para ofrecer los paquetes de medidas para ayudar a los afectados por el incendio de este jueves en Campanar, Valencia. 

Mazón ha prometido ayudas económicas directas de una cantidad específica por persona: 6.000 euros para una, 7.000 euros si es una pareja, 8.000 euros si es una familia de tres personas…

Así como ayudas de entre 1.000 y 1.500 euros para las familias que opten por alquilar una vivienda y un 0% de impuestos para los que opten por comprar. 

Con respecto a las medidas sociales, Mazón ha explicado que habrá un servicio de asistencia psicológico permanente, reubicación preferente para las personas que tengan que acceder a una residencia o un centro de día y también, reescolarización preferente para los niños. 

Además, ha declarado que habrá transporte público gratuito para las familias afectadas durante el próximo año y protectoras de animales habilitadas para que las mascotas puedan quedarse de manera temporal.

Tres días de luto y desconvocados todos los actos oficiales

Junto a Mazón ha estado presente la alcaldesa de Valencia, M.ª José Catalá, quien también ha comparecido ante los medios para explicar que habrá una nueva reunión en el Puesto de Mando Avanzado en cuanto aterrice Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. 

Catalá ha destacado que se están atendiendo a familiares afectados por el incendio tanto en la zona de Campanar como en el edificio Tabacalera.

La primera edil ha explicado también que desde las 12PM de este viernes hasta la misma hora del próximo lunes 26 se mantendrá el duelo oficial, que están desconvocados todos los actos oficiales y que los vecinos serán realojados en un bloque de viviendas que el consistorio adquirió hace meses. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN