El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

El Elche rompe la racha del Cartagena y se coloca quinto

Los ilicitanos, superiores en líneas generales, se imponen con un gol de Nico Castro

Publicidad Ai
  • Cartagena-Elche. -

El Elche, superior en líneas generales, accedió a la zona de promoción de ascenso a Primera División después de ganar por 0-1 al Cartagena, que vio frenada su racha de cinco triunfos en seis partidos en este 2024.

El Elche comenzó el partido tratando de llevar la iniciativa aunque sin generar peligro claro, como tampoco lo hizo el Efesé en las ocasiones en las que pudo salir al contragolpe. Los franjiverdes, con un juego asociativo, forzaron hasta siete saques de esquina en los primeros 25 minutos y en el séptimo Josan Ferrández disparó desde fuera del área pero sin que el esférico fuese a portería.

Los de casa, con un centro de Iván Calero que buscó pero no encontró a Darío Poveda, fueron estirando líneas y el propio Darío Poveda lo probó con un tiro que fue a las manos de Matías Dituro. Fue el único remate entre palos en todo el primer tiempo, el cual concluyó con el 0-0 y la sensación de que el choque se decidiría a favor de uno y otro bando por cualquier detalle.

En la segunda parte volvió a ser el equipo de Beccacece el que salió mandando y en el minuto 4 de la reanudación Nico Fernández obligó a intervenir a Raúl Lizoain, quien despejó ese chut ejecutado desde fuera del área.

Los Nicos del Elche se juntaron para poner por delante a su equipo. Nico Castro, con un gran tiro, aprovechó un pase de Nico Fernández tras incursión de éste y logró el 0-1 en el minuto 57. La conexión argentina dio sus réditos.

Ficha técnica:

0. Cartagena: Raúl Lizoain; Diego Moreno (Luis Muñoz, m.65), Kiko Olivas, Verdú, Fontán; Mikel Rico (Jony Álamo, m.70), Andy, Iván Calero, Arnau Solà (Arnau Ortiz, m.65); Darío Poveda y Alfredo Ortuño (Iván Ayllón, m.65) (Juan Carlos Real, m.83).

1. Elche: Matías Dituro; Josan (David López, m.88), Mario Gaspar, Bigas, Salinas; Chetauya, Nico Castro, Tete Morente, Rodrigo Mendoza; Nico Fernández (Febas, m. 70) y Mourad (Borja Garcés, m,70).

Gol: 0-1, M.57: Nico Castro.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Iván Calero (m.75) y Gonzalo Verdú (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 11.800 espectadores, unos 1.500 de ellos desplazados desde Elche. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio producido en el barrio El Campanar de Valencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN