El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

La Generalitat destina 4 millones en las primeras ayudas a los afectados por el incendio

El pleno del Consell extraordinario da luz verde al plan, con ayudas directas de entre 6.000 y 10.000 euros y otras de 1.000 a 1.500 euros para alquileres

Publicidad Ai
  • Carlos Mazón. -

El Gobierno valenciano ha aprobado, en un pleno del Consell extraordinario, las primeras ayudas directas para las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València, para las que destinará cerca de 4 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer el president de la Generalitat, Carlos Mazón, tras este pleno, en el que se ha aprobado el acuerdo que dará cobertura a todas las ayudas, así como el primer decreto que permitirá otorgar ayudas directas.

Se contempla una ayuda directa de entre 6.000 y 10.000 euros para aquellas familias afectadas que tenían en el edificio su vivienda habitual para cubrir sus necesidades básicas, con una inversión de 1,38 millones.

También se incluye una ayuda de 1.000 a 1.500 euros al mes para alquilar una vivienda, con un importe global de cerca de 2,5 millones, a los que sumarán la gratuidad del transporte público, y el impuesto cero para quienes decidan comprar una vivienda, entre otras medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN