El tiempo en: Valencia
28/04/2024
 

Valencia

Rescatan a 5 tripulantes de un pesquero incendiado a 4 millas del puerto de Castellón

El costado de babor del pesquero ha quedado muy deteriorado y finalmente se ha hundido a las 15.26 horas a 4 millas de la bocana del puerto de Castellón

Publicidad Ai
  • Buque de Salvamento Marítimo. -

Medios de salvamento marítimo han rescatado este martes a cinco tripulantes de un pesquero que han abandonado el barco en una balsa salvavidas al incendiarse a 4 millas del puerto de Castellón.

Varios de ellos han requerido asistencia sanitaria por inhalación de humo, según ha informado Salvamento Marítimo.

El rescate de los tripulantes del pesquero 'Nova Tía Cinta', con base en Castellón, se ha producido a las 14.29 horas por la lancha 'Gregal Segundo' de Consulmar a 4 millas al sur-sudeste de la bocana del puerto de Castellón, y a las 15.11 horas se ha realizado el desembarco en el puerto, donde esperaba una ambulancia.

El pesquero ha avisado a las 13.49 horas al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Castellón, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante, de un incendio a bordo, y de inmediato, los controladores marítimos han movilizado a pesqueros que se hallaban en las proximidades, la Salvamar 'Sabik', remolcadores de puerto, 'LS Cilene' de Cruz Roja y una embarcación de la Guardia Civil.

A las 14.35 horas la Salvamar 'Sabik' y el remolcador 'CB Supernacho' han iniciado las labores de extinción del incendio.

Según han informado, el costado de babor del pesquero ha quedado muy deteriorado y finalmente se ha hundido a las 15.26 horas a 4 millas de la bocana del puerto de Castellón.

La Salvamar 'Sabik' ha permanecido en la zona para verificar que no había contaminación, solamente ceniza y unos restos del pesquero, que han sido recogidos por la 'LS Cilene' de Cruz Roja y por la lancha 'Gregal' de Consulmar.

Salvamento Marítimo ha agradecido la colaboración de todos los medios participantes en la emergencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN