El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

Prisión provisional sin fianza para el acusado de estrangular a su hermana en Valencia

El detenido tenía una orden de alejamiento que había caducado el pasado mes de agosto

Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Valencia.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado este mediodía la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido en la madrugada del miércoles al jueves en la ciudad por presuntamente estrangular a su hermana tras una discusión en un domicilio del distrito de Abastos.

El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) de la Comunitat Valenciana.

Además, el Juzgado de Instrucción número 18 se inhibirá próximamente en favor del Juzgado de Instrucción 15 de València, con competencias para continuar con la investigación.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del pasado miércoles, cuando agentes de seguridad ciudadana fueron requeridos a una vivienda por una pelea entre hermanos. A su llegada, hallaron el cuerpo sin vida de una mujer.

Tras diversas averiguaciones, los policías detuvieron al hermano de la víctima, de 53 años y de origen español, como presunto autor de un delito de homicidio.

Ese mismo jueves la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, señaló que el detenido tenía una orden de alejamiento que había caducado el pasado mes de agosto. "Había denuncias previas y se dictó esa orden de alejamiento, que caducó en agosto del 2023", sostuvo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN