El tiempo en: Valencia
Lunes 15/04/2024
 

Valencia

Detenido por dar puñetazos y patadas a su mujer, hallada en el suelo con su hijo en brazos

Le golpeó por todo el cuerpo recriminándole que "había salido a cenar con una amiga". Le empujó contra una puerta del salón de la que se rompió el cristal

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Elche (Alicante) acusado de haber propinado puñetazos y patadas por todo el cuerpo a su mujer, que fue hallada por los agentes tirada en el suelo y con lesiones en su casa, donde también estaban sus dos hijos menores, uno de ellos en sus brazos.

Los hechos, de los que han informaron este lunes fuentes municipales, sucedieron hace unas semanas, en febrero, cuando una patrulla de la Policía Local acudió a la calle Capitán Baltasar Tristany, tras la llamada de una vecina que manifestó haber oído fuertes gritos de auxilio de una mujer en su domicilio.

Los agentes se dirigieron al lugar y localizaron en la calle a un hombre, quien afirmó haber discutido con su esposa y que esta se había quedado en la vivienda.

Una dotación policial se quedó con el varón, mientras que otra subió a entrevistarse con la mujer. Al llegar a la casa, los agentes encontraron la puerta abierta y a la mujer tirada en el suelo con un niño en brazos y con lesiones a simple vista en la oreja y sangre en una de las piernas. Además, había otro menor junto a ella, han indicado las mismas fuentes.

Tras prestarle primeros auxilios, la agredida dijo a los policías que había discutido con su marido porque ella le había recriminado que hubiera cenado con otra mujer. Al parecer, el hombre respondió dándole puñetazos y patadas por todo el cuerpo e, incluso, golpeándola contra la puerta del salón de la que se rompió el cristal.

En ese momento, la víctima empezó a pedir auxilio, ya que temía por su vida, y fue cuando el agresor huyó del domicilio. La mujer aseguró a los agentes que no era la primera vez que le pegaba, pero que nunca lo había denunciado por miedo.

La patrulla se entrevistó también con la testigo, quien relató que había escuchado claramente a la mujer pedir ayuda y cómo el hombre supuestamente seguía golpeándola. También afirmó que no era la primera vez que ocurría una situación similar.

La víctima fue llevada a un centro de salud, donde sufrió un ataque de ansiedad, y luego derivada al Hospital del Vinalopó, en Elche, por una posible rotura de mandíbula.

Según las citadas fuentes, los niños se quedaron bajo la custodia de dos vecinas del edificio con el permiso de la progenitora, mientras que el hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN