El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

Dos triunfos seguidos y cinco encuentros invicto del Valencia el Getafe en Mestalla

El balance total de los 18 enfrentamientos en Mestalla entre el Valencia y el Getafe es de once victorias locales, cinco empates y dos triunfos del Getafe

Publicidad Ai
  • Toni Lato marcó uno de los 5 goles -

El Valencia recibe este sábado en la vigésimo octava jornada de la Liga EA Sports al Getafe, un equipo que perdió 5-1 en su última visita a Mestalla, que lleva cinco encuentros sin ganar al Valencia como visitante y que sólo ha conseguido dos victorias a domicilio en el estadio valenciano.

El último enfrentamiento entre ambos data de la jornada 5 de la pasada temporada, cuando el conjunto valenciano consiguió su victoria más amplia de toda la temporada, pues logró ganar por cinco goles a uno al Getafe, entrenado en ese momento por Quique Sánchez Flores.

El Valencia llegó décimo cuarto al encuentro, con tan solo una victoria en sus tres anteriores encuentros, mientras que el Getafe sólo había empatado un partido y estaba en décimo octava posición, por lo que esta derrota le hundió en la zona de descenso.

El equipo de Gennaro Gattuso abrió muy rápido el marcador con un soberbio tanto del lateral izquierdo Toni Lato, que en el minuto siete metió un gran gol desde el pico del área con su pierna menos hábil, la derecha. Siete minutos más tarde, el brasileño Samu Lino tejió una buena pared con el estadounidense Yunus Musah que terminó con el dos a cero del Valencia por parte del extremo cedido por el Atlético.

Apenas un minuto más tarde, un mal despeje de David Soria propició que el balón llegara a Samu Castillejo, que aunque estaba escorado en la banda, supo atinar para, a una distancia de unos veinte metros, chutar y marcar a puerta vacía, un tanto que encarrilaba por completo el choque.

No obstante, ya en la segunda parte, un córner botado por Hugo Guillamón terminó en la cabeza de Nico González, que aunque disparó centrado, hizo un extraño y David Soria no pudo blocar el esférico, suponiendo el cuarto del partido. Aún hubo tiempo para un quinto, marcado por Hugo Duro ante su exequipo, que hizo el último gol del encuentro, el 5-1, con un gran tanto de Gastón Álvarez.

Por los locales jugaron Mamardashvili; Thierry, Cömert, Diakhaby (Mosquera), Lato (Foulquier); Samu Castillejo (Ilaix), Musah, Guillamón, Nico (André Almeida), Lino; Marcos André (Hugo Duro).

Por los visitantes saltaron al césped David Soria; Angileri, Domingos Duarte, Djené (Mitrovic), Portu (Munir); Juan Iglesias, Seoane (Gastón Álvarez), Aleñá (Maksimovic), Arambarri; Mayoral, Ünal (Jaime Mata).

El balance total de los 18 enfrentamientos en Mestalla entre el Valencia y el Getafe es de once victorias locales, cinco empates y dos triunfos del Getafe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN