El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, aseguró este miércoles en la previa del encuentro ante el Barça que su equipo debe intentar "no tener esas desconexiones" que tuvieron en el partido ante el conjunto catalán hace un mes en Palau, donde ganaron gracias "a cuatro o cinco buenos minutos".
"Hay que ser sólidos y duros durante cuarenta minutos, no sólo cuatro o cinco", resaltó Mumbrú, que incidió en la necesidad de defender a un nivel alto y atacar aún mejor, porque el Barça, segundo en la tabla de la Euroliga, está "cada vez mejor y hay que parar sus virtudes".
Mumbrú, que destacó que el Valencia no tiene presión, pero sí "ilusión de estar en el play-in", subrayó que el calendario "no es el mejor", porque juegan contra rivales directos fuera de casa y equipos como el Barça en la Fonteta, pero deben pensar "en el partido a partido" y centrarse, a la vez, en la liga acb para "no caer".
Sobre el rival, el preparador catalán comentó que Jan Vesely y Willy Hernangómez son "dos pívots muy buenos, con virtudes diferentes y que se complementan muy bien", por lo que ante la segura baja de Boubacar Touré, tienen que intentar defenderlos bien con Davies y con los jugadores que ocupen la posición de pívot.
Preguntado por si el hecho de haber ganado ya al Barça les genera más confianza, resaltó que cada partido es distinto y que si partieran sólo desde la confianza perderían "el cien por cien" de los encuentros ante el conjunto de Roger Grimau, porque están "en un muy buen momento y llegan de haber disputado la final de Copa y de arrasar al Zaragoza".
"Cada vez será más difícil ganarles", comentó Mumbrú, que insistió en que la baza del Valencia "es la defensa", pero que la baja de Touré les obliga a defender más atrás y colapsados, porque ya no tienen "la intimidación atrás" con la que cuentan si juega el senegalés.
Consultado asimismo por si su gran objetivo es seguir atacando como en estos últimos partidos y, al mismo tiempo, defender como en el inicio de campaña, Mumbrú señaló que tienen que "intentarlo", pero que el objetivo es la defensa, "estar a un nivel muy alto atrás" y ser "mucho más sólidos".