El tiempo en: Valencia
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento defiende que no ha eliminado contenido alguno del FIT en Youtube

La red social ha sido la que ha cancelado la cuenta por ser contraria a su política y se está tratando de recuperar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un espectáculo del FIT -

La teniente de alcalde de Cultura, Maite González, ha negado de manera categórica que se haya borrado voluntariamente el contenido sobre el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) en el canal que tiene este evento en YouTube, tal y como han denunciado anteriores gestores del festival y del que “se ha hecho eco” el partido de la oposición Adelante Izquierda Gaditana.

La edil del equipo de Gobierno ha explicado que YouTube ha cerrado el canal porque sus contenidos eran contrarios “a nuestra política sobre sexo y desnudos”, tal y como ha comunicado la red social.

En este caso, Maite González ha asegurado que “queda muy claro que nadie del equipo de Gobierno ni de la Fundación Municipal de Cultura ha dado orden ni ha ejecutado el borrado de esas imágenes del FIT, sino que simplemente se debe al cierre de este canal que se está tratando de recuperar”. Así, las claves de estas cuentas también estaban en posesión de los anteriores gestores del festival.

La teniente de alcalde ha afirmado que el resto de las redes sociales del FIT están funcionando con normalidad y en ella aparecen todos lo contenidos que se han acumulado durante estos años.         

Asimismo, se están haciendo gestiones para tratar de recuperar la cuenta y, en tanto y en cuanto no se pueda producir, se está planteando habilitar en la sede de la Delegación de Cultura, en el ECCO, un sistema para que toda persona que quiera acceder a cualquier contenido que estaba en el canal, incluidos los conversatorios, puedan acceder a ellos.

“No vamos a permitir que se nos acuse de censura. No es la manera de actuar de este equipo de Gobierno ni lo va a ser jamás”, ha señalado Maite González.

Asimismo, ha añadido que “Adelante Izquierda Gaditana está tratando de crear un perfil reaccionario de nosotros como equipo de Gobierno. Nada más lejos de la realidad. Al igual que les ha pasado con su gestión durante estos ocho años atrás, se basaron en las palabras más que en las realidades y, por ello, la ciudadanía los ha llevado a la oposición pasando de 13 a 6 concejales de una elección otra”.

“También nos parece muy preocupante que la que ha sido responsable de Cultura en el anterior gobierno salte en un comunicado en base a hacerse eco de una denuncia sin ni siquiera tratar de contrastar los hechos por el simple hecho de criticar al equipo de Gobierno, algo que me parece muy poco responsable”, ha finalizado Maite González.

Cabe recordar que hace unas semanas se produjo el desistimiento del contrato con la anterior directora, Isla Aguilar, en el seno del Patronato del FIT con ningún voto contrario y se decidió por unanimidad la creación de una comisión gestora para pilotar el FIT de este año 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN