El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

Centenares de personas claman contra la "agresión fascista" en un casal de Castelló

Un grupo atacó a los con botellas y bates de béisbol y dejó una docena de heridos, entre ellos un joven de 32 años que estuvo ingresado 3 días en la UCI

Publicidad Ai
  • Protesta. -

Centenares de personas se han concentrado la tarde de este sábado en repulsa por la "agresión fascista" del pasado 2 de marzo en el centro social "La Casa Nostra" de Castellón, donde un grupo atacó a los presentes con botellas y bates de béisbol y dejó una docena de heridos, entre ellos un joven de 32 años que estuvo ingresado tres días en la UCI de un hospital.

Durante la concentración, celebrada durante cerca de media hora en la Plaza de L'Ereta y convocada por La Cosa Nostra Castelló Antifa Social Club "contra el fascismo" y en "solidaridad" con las "víctimas del odio, la violencia y la intolerancia", se han gritado frases como "ninguna agresión sin respuesta", "La Plana será la tumba del fascismo" o "nazis, no".

"Ha sido muy tranquila y serena, pero muy contundente", ha explicado a EFE la secretaria general de la Federación de Educación de CCOO PV, Xelo Valls, quien ha participado en la protesta, durante la cual se ha leído un manifiesto explicando los hechos ocurridos.

Según Valls, han asistido representantes de la sociedad civil, de los sindicatos y de los partidos políticos, "gente que hemos sentido como propia la indignación de una agresión fascista de este calibre. Vemos que hay una impunidad manifiesta porque hay un caldo fascista claro".

La Policía Nacional investiga las circunstancias en la que se produjo esta agresión la noche del pasado sábado, en plenas fiestas de la Magdalena de Castellón y en un casal donde había familias y niños.

Fuentes próximas a la investigación informaron a EFE de que fue un grupo de una veintena de personas la que atacó el casal. Varios medios locales indicaron que la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes "vinculados a la extrema derecha" y que portaban bates de béisbol y botellas.

La Federación de Educación de CCOO PV ha exigido una respuesta "contundente" por parte de las autoridades en este caso de "violencia fascista", de la que hasta el momento no ha habido ninguna detención.

Además, ha denunciado que la actuación y "falta de responsabilidad" del edil de Seguridad de Vox, Antonio Ortolá, está siendo "absolutamente impresentable e irresponsable".

"Los gobiernos de derecha y ultraderecha deben ocuparse de este grave problema y no pueden continuar de perfil ni alimentando los discursos de odio, ni dejando estas agresiones impunes", han señalado desde el sindicato.

En su opinión, "tampoco ayuda en absoluto que hayan eliminado los premios frente a los delitos de odio Guillem Agulló, lo que supone un sendero muy peligroso que hay que corregir ya".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN