El tiempo en: Valencia
28/04/2024
 

Valencia

Un total de 21 Fallas ya son accesibles en lengua de signos, un 76% más que el año pasado

Las personas sordas que visiten las Fallas tendrán a su disposición un código QR con un vídeo en lengua de signos con toda la información del monumento

Publicidad Ai
  • Falla accesible -

Un total de 21 fallas de la ciudad de València son accesibles en lengua de signos, un 76 por ciento más que el año anterior, cuando solo cinco lo eran. Las personas sordas que acudan a visitar los monumentos falleros abajo indicados tendrán a su disposición un código QR que una vez escaneado les proporcionará un vídeo en lengua de signos con toda la información del monumento.

De esta forma podrán conocer "de primera mano" los datos más característicos, la sátira y el significado de cada uno de los elementos que componen la falla, ha destacado FESORD CV en un comunicado, que ha destacado que este 2024 ha habido "un mayor número" de comisiones falleras que han apostado por la accesibilidad para las personas sordas y han contactado con ellos para adaptar las explicaciones y cartelería de su falla a la lengua de signos.

La presidenta de FESORD CV, Carolina Galiana, ha resaltado que el aumento en el número de monumentos que presentan explicación en lengua de signos "indica que el mundo fallero y el sector de las fiestas apuesta por la accesibilidad y la inclusión de las personas sordas, y estos permitirá que podamos disfrutar de forma plena de las Fallas y de sus monumentos".

"Nos ilusiona y a la vez reconforta el gran crecimiento en esta edición de fallas accesibles en lengua de signos y esperamos que el próximo año podamos hablar de una cifra mayor", ha valorado Galiana, al tiempo que ha considerado que esta situación "querrá decir que nuestros objetivos como entidad se cumplen".

Por ello, ha garantizado que desde la asociación van a "seguir trabajando por conseguir acciones que generen una mayor dignificación en las condiciones de ciudadanía de las personas sordas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN