El técnico del Valencia Basket, Álex Mumbrú, señaló este miércoles en la previa del encuentro de Euroliga ante Fenerbahce, que el equipo turco es ahora mismo el equipo más en forma de la competición, como demostró con su triunfo a domicilio ante el Real Madrid.
Además, el técnico recordó que el conjunto otomano lleva un 96 % de victorias en casa, con un balance de 22-1, y que por ello deben hacer ”un partido a 40 minutos” si quieren tener opciones de ganar.
Mumbrú incidió que el Fenerbahce es un conjunto muy físico y que, desde la llegada de Saras Jasikevicius al banquillo, utiliza esa baza ”en todas las posiciones”, lo que, unido ”al talento exterior”, dificulta mucho la victoria.
”El inicio del primer cuarto y el tercero serán importantes para demostrar que podemos ganar”, comentó Mumbrú, que explicó que lo más importante es igualar el nivel físico interior y exterior para poder competir en Turquía.
Así, subrayó que tienen muchas variantes ofensivas y sistemas que permiten que los cinco jugadores en pista puedan tener ventajas, lo que dificulta la defensa, mientras que en el aspecto defensivo, la llegada de Jasikevicius les ha hecho mejorar atrás.
Incidió en que ”defensivamente son un bloque, muy duros”, porque están ”continuamente en líneas de pase” y ”no te dejan jugar”, porque ”son capaces de realizar ayudas continuas”.
“Sabemos de la dificultad, de los jugadores que tienen, de que hay que hacer muchas cosas bien… vienen de hacer un gran partido ante el Madrid, pero tenemos la ilusión y las ganas de seguir haciendo un buen baloncesto y un buen partido”, comentó Mumbrú, preguntado por cuál es la manera de motivar a sus jugadores.
Mumbrú, que destacó que Nate Reuvers viajará, aunque no ha completado aún ningún entrenamiento, confirmó la baja de Boubacar Toure para los dos próximos partidos, sostuvo que nunca saben si ”es buen momento” o no de visitar al Fenerbahce, pero recalcó que “ahora mismo es el equipo más en forma de la competición junto al Mónaco”.