El tiempo en: Valencia
Martes 30/04/2024
 

Valencia

Levante y Andorra, sin puntería, desperdician una 'bola extra' para avanzar

La afición del Ciutat de València despidió a su equipo con pitos tras desperdiciar la oportunidad de recortar la distancia con la zona de promoción

Publicidad Ai
  • Levante-Andorra. -

El Levante y el Andorra tenían una ocasión de oro para avanzar en la tabla de LaLiga Hypermotion, pero los dos se mostraron erráticos en la definición, sobre todo en la primera mitad, y sumaron solo un punto tras un empate sin goles que dejó a ambos insatisfechos.

La afición del Ciutat de València despidió a su equipo con pitos tras desperdiciar la oportunidad de recortar la distancia con la zona de promoción en un partido mal jugado también por el Andorra, que tampoco pudo aprovechar el choque, aplazado en su día por el incendio de Campanar (València) para salir de la zona de descenso.

Salió el Levante valiente, presionando casi en área rival la salida de balón del Andorra, que desde el inicio fue fiel a su juego de toque y tuvo la primera ocasión, tras una buena combinación por la izquierda entre Lobete y Pampín que éste remató con un disparo ajustado al palo y que se marchó fuera por poco.

Superado el primer cuarto de hora y con el Ciutat de València enojado, con cánticos contra la directiva y pitos para el equipo, el Andorra era el dueño absoluto de la posesión y el Levante retrasó su posición. Tuvo el 0-1 el Andorra, con una maravillosa jugada en la que se asociaron hasta cuatro jugadores, pero Bover, dentro del área, chutó fuera.

Se multiplicaron entonces los pitos, que a punto estuvieron de cambiarse por aplausos si Dani Gómez, quien más lo había intentado en los locales, llega a acertar con su remate, a sólo tres metros de Ratti, un centro medido de Clemente. También anduvo cerca Lozano, con un saque de esquina directo que repelió el primer palo de la meta del Andorra (m.33).

El final de la primera parte acabó con una ocasión por bando. Primero el Levante, con un lanzamiento muy desviado de Clemente por encima del larguero, y luego Lobete, con un tiro al larguero, mostraron al mundo sus problemas de eficacia con el gol.

Arrancó el segundo acto con una clarísima oportunidad para Cantero, uno de los muchos cambios en el once de Felipe, que como Sarabia, refrescó el once inicial por el poco tiempo de descanso desde el fin de semana.

Entró entonces el partido en una fase con muchas impresiones y nervios en cada bando y antes del minuto 70 los dos técnicos movieron piezas en busca del gol.

Cayó en la nada el choque, con dos equipos colocados con cinco defensas y superados por la ansiedad. Leal, con un chut que repelió Andrés sin problemas, tuvo la última para el Andorra. Sin chispa lo probaron Carlos Álvarez y Fabrício, pero el partido acabó sin goles y con los dos equipos con un punto insuficiente para sus objetivos.

-- Ficha técnica:

0 - Levante UD: Andrés, Capa (Álex Muñoz, m.45), Dela, Maras, Valle, Andrés García, Lozano (Pablo Martínez, m.58), Rey, Clemente (Carlos Álvarez, m.66), Dani Gómez (Fabrício, m.66) y Cantero (Bouldini, m.80).

0 - FC Andorra: Ratti, Pastor, Adri, Marsà, Pampín, Bover (Samper, m.90), Jandro (Iván Gil, m.79), Molina, Benito (Leal, m.69), Lobete (Moreno, m.69) y Scheidler (Karrikaburu, m.79).

Árbitro: Sesma Espinosa (Colegio riojano). Amonestó a los locales Capa, Cantero, y al visitante Jandro,

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el Ciutat de València, ante 12.015 espectadores. Este encuentro debía haberse jugado el 24 de febrero, pero fue aplazado por el incendio en Campanar (València). Las levantinistas Alba Redondo y María Méndez fueron homenajeadas como recientes campeonas de la Liga de Naciones con España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN