El tiempo en: Valencia
Sábado 27/04/2024
 

Valencia

El juez autoriza a los peritos de 11 empresas a acceder al edificio de Campanar

Los funcionarios de la Policía Científica serán los que deban acompañar y supervisar el acceso coordinado y organizado de los peritos al edificio incendiado

Publicidad Ai
  • Edificio de Campanar -

El titular del Juzgado de Instrucción 9 de Valencia ha autorizado a los peritos de 11 empresas, de las que diez son compañías de seguros, a acceder al edificio incendiado el pasado 22 de febrero en el barrio de Campanar de València, donde murieron diez personas, a fin de que puedan elaborar sus informes.

Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el instructor ha remitido a la Brigada Provincial de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía un listado detallado de esas mercantiles, que han presentado en el juzgado una póliza de aseguramiento de algún elemento del inmueble o han acreditado de alguna otra forma un interés legítimo en la causa.

Los funcionarios de la Policía Científica serán los que deban acompañar y supervisar el acceso coordinado y organizado de los peritos al edificio siniestrado dentro de unos días.

El magistrado sigue mientras tanto a la espera del informe que están realizando agentes especializados de la Policía Científica y que debe determinar el origen concreto del fuego, entre otras cuestiones.

"Pese a las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en los últimos días relativas a las causas del incendio, no existen todavía conclusiones oficiales al respecto", destaca la nota.

El juez instructor acordó el sobreseimiento provisional de las diligencias previas el pasado viernes, después de recibir un oficio policial en el que se descarta la “etiología criminal o delictiva” del siniestro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN