El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

Ximo Puig se despide con gratitud del PSPV, que deja a una líder "más preparada que nunca"

Se ha despedido asegurando que no entiende su vida "sin este partido" y ha asegurado que lo mejor "está por venir"

Publicidad Ai
  • Ximo Puig y Diana Morant. -

El ya exsecretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado hoy que se cierra un ciclo y se abre uno nuevo de "esperanza combativa" en el partido, y ha indicado que es el momento para actualizar el proyecto, renovar equipos y elegir un liderazgo "sólido e imparable, el de Diana Morant".

Así se ha pronunciado Puig en el congreso que celebra el partido este fin de semana en Benicàssim (Castellón) y en el que la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha sido proclamada líder de la formación.

Puig ha comenzado su intervención mostrando la solidaridad del PSPV con las víctimas del atentado terrorista que ha tenido lugar en Moscú, "donde han sufrido la intolerancia, la violencia y el sectarismo que vivimos en Madrid y con el terrorismo etarra también en la Comunitat Valenciana". "Siempre contra el terrorismo y la violencia y a favor de la igualdad y la libertad", ha dicho.

El hasta ahora secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha despedido este sábado como líder del partido con un "profundo sentimiento de gratitud" y ha asegurado que cede el testigo con cohesión interna y a "una líder más preparada que nunca", Diana Morant.

Puig, que ha intervenido en la jornada inaugural del congreso extraordinario del partido en el que se ha ratificado a Diana Morant como su sucesora, ha destacado que hoy se cierra un ciclo se doce años y se abre otro "de esperanza combativa", en el que hay que "vigorizar" el proyecto socialista.

El actual embajador de España ante la OCDE ha instado a asumir de dónde viene y dónde está el PSPV-PSOE: "en posición de disputar en plena forma y ya mismo cualquier elección", porque según ha dicho han sabido "renacer" tras perder las elecciones y lo han hecho con la vocación de ser "el partido de la mayoría".

El también expresident de la Generalitat ha hecho hincapié en que "2024 no es 1995, no ha de ser 1995" (cuando los socialistas perdieron la Generalitat y pasaron veinte años en la oposición) y se ha mostrado convencido de que el actual Consell de PP y Vox será el ciclo "más corto de la historia valenciana". 

"Lo mejor está por venir"

Ximo Puig se ha despedido asegurando que no entiende su vida "sin este partido" y ha asegurado que lo mejor "está por venir" y "volveremos a mejorara la vida de los valencianos". 

Por eso, ha señalado, se marcha "lleno de recuerdos, de esperanzas y de amigos" y ha dado las gracias por estos 12 años en los que ha estado al frente del PSPV-PSOE por "el cariño compartido, por hacerme un poco mejor, por la fuerza, el coraje y la amistad".

Y ha indicado a los militantes presentes en el congreso celebrado en Benicàssim que les deja "en muy buenas manos", al tiempo que ha señalado que "ni la distancia será la ausencia, ni el silencio prudente será un olvido".

Se ha dirigido también a aquellos que "vaticinaron el apocalipsis" en el PSPV y que decían que "entraríamos en una lucha interna". Pero el partido socialista valenciano, ha señalado, "está volcado hacia fuera y ha hecho fracasar a nuestros adversarios que querían un PSPV inútil y que fuera una autopista libre para la barbarie" y ha agregado que "no la van a tener".

En este congreso se va a sellar, ha aseverado, "un nuevo acuerdo con las bases de la audacia política, la ruptura de dogmas internos y un nuevo pacto con la sociedad". Y es momento, ha dicho, de renovar equipos con un "liderazgo sólido, moderno e imparable, el de Diana Morant".

Una ministra, ha apuntado, que será la primera secretaria general del partido. Una "anomalía que vamos a corregir" como también que "no hayamos tenido una presidenta en la Generalitat".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN