El tiempo en: Valencia
Martes 30/04/2024
 

Valencia

El Elche llega lanzado al duelo autonómico; el Levante, con un ultimátum en su propia casa

El Levante y el Elche se miden este domingo en el Ciutat de València en un duelo autonómico

Publicidad Ai
  • Ciutat de Valencia. -

El Levante y el Elche se miden este domingo en el Ciutat de València en un duelo autonómico al que el cuadro visitante llega lanzado tras cuatro victorias seguidas, mientras que el equipo local necesita urgentemente un triunfo que le enganche a la lucha por el ascenso a Primera División.

Colocado a cinco puntos de la zona de promoción, el Levante vive un momento con muchas dudas, con apenas una victoria en sus últimos nueve partidos en LaLiga Hypermotion. Solo le vale ganar para entrar en las diez jornadas finales del campeonato con opciones de ascenso. 

El entrenador del Levante, Felipe Miñambres, no puede contar con Giorgi, concentrado con Georgia, ni con Buba Sangare, que está con la selección española sub-17. Sin embargo, el entrenador leonés recupera a Postigo y Algobia, aunque ninguno sería titular.

Pese a haber logrado solo una victoria en los cuatro partidos que lleva al frente, Felipe podría darle cierta continuidad al equipo de la pasada semana en Burgos, aunque con la línea de cinco defensas que tan buen resultado le dio en el triunfo ante el Sporting hace dos semanas.

Así, Andrés García y Valle ocuparían los costados de la zaga, con Maras, Dela y Álex Muñoz por el centro. Carlos Álvarez, Brugué y Pablo Martínez estarían en la medular y Fabrício e Iván Romero parecen por delante en las preferencias de Felipe en el ataque. 

El Elche, por su parte, afronta el derbi autonómico en el mejor momento de la temporada y defendiendo, por segunda semana consecutiva plaza en la zona de ascenso directo a Primera División.

El conjunto del argentino Sebastián Beccacece, que esta misma semana ha cumplido su primer año al frente del equipo, llega lanzado tras haber sumado cuatro victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio ante Cartagena y Villarreal B.

Beccacece no podrá contar para este encuentro con su compatriota Nico Fernández, determinante en el juego de ataque del Elche, que se pierde el partido por acumulación de amonestaciones.

Los defensas Pedro Bigas y Mario Gaspar se han recuperado de los problemas físicos que les apartaron del equipo las últimas jornadas y estarán a disposición del entrenador argentino, por lo que la única baja es la de Óscar Plano, máximo goleador del equipo, que sigue en proceso de recuperación tras una grave lesión de tobillo.

La gran incógnita de la alineación es el recambio en la mediapunta de Nico Fernández. Su compatriota Nico Castro es el principal candidato, en cuyo caso su posición como medio centro pasaría a ser ocupada por Aleix Febas. 

Pese a la buena dinámica del Elche, que estará acompañado en las gradas por más de 400 aficionados, Beccacece no descarta introducir más cambios en el equipo, ya que siempre defiende que cada partido requiere un plan de juego diferenre. 

Alineaciones probables:

Levante: Andrés, Andrés García, Dela, Maras, Álex Muñoz, Valle, Carlos Álvarez, Pablo Martínez, Brugué, Fabrício e Iván Romero. 

Elche: Dituro; Carreira, John, Bigas, Clerc; Josan, Arnau Puigmal, Febas, Tete Morente, Nico Castro y Mourad. 

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 18:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN