El tiempo en: Valencia
Lunes 29/04/2024
 

Valencia

Sánchez ofrece apoyo a Morant para que en 2027 se alce como primera presidenta valenciana

Ha felicitado a la primera mujer que se pone al frente del PSPV-PSOE, a la que ha calificado de "gran amiga" y "gran compañera"

Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez y Diana Morant. -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este domingo todo el apoyo a la nueva secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant para lograr que en 2027 se convierta en la primera presidenta de la Generalitat Valenciana.

"Hay partido, hay equipo, hay proyecto político y hay muchas razones para quitar a esta gente del PP y de Vox de la Generalitat Valenciana el próximo 2027", ha asegurado Sánchez en la clausura del congreso extraordinario en el que se ha ratificado a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades como lideresa del PSPV.

Ha felicitado a la primera mujer que se pone al frente del PSPV-PSOE, a la que ha calificado de "gran amiga" y "gran compañera", mientras que ha agradecido a los otros dos aspirantes a la Secretaría, Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa, que se retiraron en favor de la integración, su "ejercicio de responsabilidad y unidad".

Ha resaltado que Morant es "una mujer determinada" de la que le gusta que es "humilde en las formas, pero con fuerte determinación y grandes convicciones", que se ha hecho a sí misma como ingeniera, alcaldesa de Gandía y ministra, con una ley de Ciencia que ha permitido que uno de cada cinco empleos que se crean en España esté vinculado a este ámbito.

Sánchez ha dado las gracias al anterior secretario general del PSPV, Ximo Puig, por estos años, por su aportación y por su compromiso con la Comunitat Valenciana, donde antes de que llegara a la presidencia de la Generalitat había "un problema de ejemplaridad, de corrupción generalizada" y de privatización "lacerante" de los servicios públicos, especialmente la sanidad.

Ha asegurado que en sus ocho años como presidente de la Generalitat ha encontrado siempre un Gobierno valenciano que ha "entendido bien" el horizonte por el que tenía que caminar esta tierra, y ha destacado que Puig sentó las bases de una comunidad más competitiva, más verde, más justa en lo social y ejemplar.

El presidente ha destacado además que muchas de sus iniciativas fueron recogidas luego por el Gobierno de España, como la eliminación del copago farmacéutico y la apuesta por la ejemplaridad y el feminismo, y ha considerado que si hoy el PSPV-PSOE tiene a su primera secretaria general es por el compromiso de Puig con el feminismo.

Por otra parte, ha criticado que el Consell del PP y Vox utilice su mayoría parlamentaria en Les Corts "para derogar la ley de memoria democrática, para arrinconar el valenciano y para reducir y debilitar los elementos que consolidan la ejemplaridad y la lucha contra la corrupción", en alusión a las cinco proposiciones de ley presentadas esta semana por los socios de gobierno.

El secretario general del PSOE se ha preguntado si "para eso uno se compromete con la política", y ha reivindicado que los socialistas son "radicalmente distintos" en los objetivos, en los principios y en los valores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN