La inspección educativa de la Generalitat Valenciana investiga qué ha ocurrido con exactitud con un menor de 4 años que se quedó dormido y fue olvidado en el autobús escolar cuando se dirigía al colegio CEIP Santo Ángel de la Guarda de València.
Así lo han indicado a EFE fuentes de la Conselleria de Educación, que han confirmado que el niño se "encuentra perfectamente" y han recordado que "los monitores de los autobuses son contratados por empresas, no por la Conselleria".
Según ha publicado este jueves el diario Levante-EMV, el incidente ocurrió el lunes, el conductor del autobús escolar se dio cuenta de la presencia del niño de 4 años cuando revisó el vehículo y lo llevó al colegio en su coche particular; la familia ha presentado una queja ante la inspección educativa y en la empresa de autobuses.
Consultada por EFE, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Provincia de Valencia (FAMPA Valencia) ha señalado que el AMPA del citado colegio público les comunica a diario incidencias que "siguen teniendo con el transporte escolar, como que llega tarde o solo hay un autobús".
"Este miércoles contaron que se dejaron un niño olvidado en el autobús y cuando iban de camino a la cochera se dieron cuenta de que estaba y lo llevaron de vuelta al colegio", han concluido.