El tiempo en: Valencia
Lunes 15/04/2024
 

Valencia

Mestalla recibe a Valencia y Mallorca con Europa en el horizonte y La Cartuja de fondo

Baraja ha estado preparando el encuentro durante toda la semana con apenas una docena de jugadores del primer equipo

Publicidad Ai
  • El entrenador del Valencia, Rubén Baraja. -

El Valencia recibe este domingo al Mallorca con el objetivo claro de sumar de tres en tres para aferrarse a unas opciones europeas que dependen, en gran medida y curiosamente, de lo que el equipo de Javier Aguirre haga la próxima semana en La Cartuja, donde tiene una cita con la historia al disputar la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club.

El equipo bermellón llegará a Mestalla buscando su segunda victoria liguera como visitante, pero también con un ojo puesto en lo que el próximo 6 pase en el estadio sevillano, una situación de la que se quiere aprovechar el conjunto de Rubén Baraja, que espera que las posibles rotaciones de Aguirre y el hecho de estar pensando más en la Copa que en la Liga beneficie a los suyos.

También estará pendiente el equipo valenciano de esa final de Copa en la que el Mallorca anhela su segundo título en la competición del KO, puesto que la victoria de los bilbaínos daría más opciones europeas a un Valencia que está octavo a dos puntos del séptimo, una plaza que ahora mismo no otorga acceso a Europa pero podría hacerlo si los de Ernesto Valverde alzan la Copa más de cuarenta años después.

No obstante, los valencianos tienen que andar antes que correr y aunque Baraja ya advirtió en rueda de prensa que los dos partidos ante Mallorca y Granada son cruciales para seguir mirando hacia arriba, primero tienen que sumar los tres puntos ante un Mallorca que aunque solo ha ganado un partido como visitante en la Liga, ha conseguido cinco empates y acumula tres victorias y tres empates en sus nueve últimas visitas a Mestalla.

Baraja ha estado preparando el encuentro durante toda la semana con apenas una docena de jugadores del primer equipo, puesto que ha tenido hasta ocho internacionales convocados por sus respectivas selecciones y hasta este pasado jueves no contó de nuevo con todos sus futbolistas, entre ellos el ucraniano Roman Yaremchuk y el georgiano Giorgi Mamardashvili, que se clasificaron para la Eurocopa durante este último parón.

Con la baja del capitán y uno de los pilares del equipo, José Luis Gayà, el vallisoletano tiene que recomponer la banda izquierda en su once, del que previsiblemente también se caerá Sergi Canós, que no ha completado ningún entrenamiento por unas molestias musculares sufridas hace dos semanas ante el Villarreal, por lo que Baraja puede optar por Dimitri Foulquier, Yarek Gasiorowski o Jesús Vázquez en el lateral y por Diego López en el extremo zurdo.

El Mallorca del entrenador mexicano Javier Aguirre ha intentado desmarcarse esta semana de la enorme expectación creada en la isla por la final copera.

Pero, agotado el cupo de entradas para viajar a la capital hispalense, con la ciudad teñida de los colores rojo y negro y con la afición volcada ante la posibilidad de celebrar el segundo título de la Copa del Rey -tras el conquistado en 2003- es muy difícil sustraerse a la euforia reinante en la capital balear.

Aguirre y los jugadores han insistido en que los tres puntos en juego en Valencia son muy importantes para poner tierra de por medio con la zona baja de la clasificación y afrontar el tramo final del campeonato con más tranquilidad.

Y las estadísticas no le son favorables al conjunto bermellón en las salidas que ha realizado hasta ahora; solo ha ganado al Celta (0-1) en los catorce partidos disputados hasta ahora lejos de Son Moix.

De 42 puntos en juego los mallorquinistas han sumado 8 tras ocho derrotas, cinco empates y el triunfo en Balaídos.

Aguirre concede, en estos momentos, más prioridad al triunfo en Mestalla que a lo que puede ocurrir en La Cartuja, según lo dejó establecido este viernes en rueda de prensa.

El "Vasco" no ha podido contar a lo largo de esta semana con los delanteros Vedat Muriqi (Kosovo), Cyle Larin (Canadá), y el portero Predrag Rajkovic (Serbia) convocados con sus selecciones en el parón FIFA.

Todos ellos han llegado en perfectas condiciones para el choque ante el Valencia. En cambio, será baja el central eslovaco Martin Valjent, quien sigue sin poder recuperarse de unas molestias físicas.

- Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Foulquier; Fran Pérez, Javi Guerra, Pepelu, Diego López; Yaremchuk y Hugo Duro.

Mallorca: Rajkovic; Gío González, Raillo, Nastasic, Copete, Toni Lato; Antonio Sánchez, Sergi Darder, Morlanes, Dani Rodríguez; Muriqi.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Estadio: Mestalla.

Hora: 18.30.

-----------------------------------------------------------

- Puestos: Valencia (8º, 40 puntos); Mallorca (14, 30 puntos).

- La clave: Las posibles rotaciones del Mallorca y la recomposición de la banda izquierda del Valencia ante las bajas.

- El dato: El Mallorca ha ganado tres de sus nueve últimos nueve partidos en Mestalla, tras no haber ganado en sus 20 primeros encuentros en el estadio valenciano.

- Las frases:

Rubén Baraja: "Lo importante del fútbol son los postres, los nueve o diez partidos que quedan". Javier Aguirre: "En Valencia vamos a sufrir, sin lugar a dudas".

- El entorno: En plenas vacaciones de Semana Santa, el valencianismo quiere seguir avistando Europa, mientras los mallorquines sueñan ya con el desplazamiento a Sevilla, adonde viajarán más de 20.000 bermellones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN