El tiempo en: Valencia
Lunes 15/04/2024
 

Valencia

El Eibar golea al Eldense y alcanza plaza de ascenso directo de forma provisional

El Eldense salió fuerte en Ipurua, pero su impulso inicial se vio pronto frenado

Publicidad Ai
  • Eibar - Eldense. -

El Eibar ha goleado este sábado en el tramo final del partido al Eldense y alcanza de manera provisional la segunda plaza que supone el ascenso directo, en espera de lo que haga el Elche este domingo en Ferrol.



El Eldense salió fuerte en Ipurua, pero su impulso inicial se vio pronto frenado. Una falta dentro del área de Pedro Capó sobre Stoichkov fue sancionada con penalti. Lo lanzó Ager Aketxe por la izquierda junto al palo izquierdo y marcó el primer gol para los armeros.

Trató de reaccionar pronto el Eldense con una jugada en el minuto 16 que acabó con un disparo fuera de Andone.

Pero el Eibar no quería ceder terreno y tras un pase de Corpas, Matheus disparó desde lejos y el balón se fue alto. Poco a poco se iba imponiendo el Eibar sobre el terreno favorecido por su ventaja en el marcador.

El Eldense quería, pero no acertaba a dar la réplica ante un acertado Eibar. Rozando la primera media hora Stoichkov dispuso de otra ocasión, con un disparo que salió alto.

Vendaval del Eibar con un nuevo tiro de Stoichkov poco después que dio en el palo, en lo que podía haber sido el segundo para el conjunto armero.

Y aún tuvo una tercera Stoichkov en otro tiro muy elevado. El Eldense estaba desconcertado, pero mostró un tímido intento de reacción con un tiro de Poloni que detuvo sin problemas Luca. Al descanso se llegó con mínima ventaja armera, pero con el partido todavía por decidir.

Comenzó la segunda parte con una tónica parecida a los últimos minutos de la primera. El Eldense trataba de buscar el empate, aprovechando la movilidad de Andone. Mejor imagen del conjunto visitante que en la primera media hora inicial.

Al Eibar le costó entrar en juego, estaban con ventaja y no mostraban ninguna prisa, al tener el marcador a su favor. El Eldense adelantó sus líneas en busca del empate. El partido discurría por unos cauces tranquilos. Los alicantinos no querían precipitarse, tras haber conseguido equilibrar el dominio en el césped.

Etxeberria movió el banquillo y ello fue providencial, ya que la salida al campo de Sergio Álvarez, acabó con un gol del asturiano en el minuto 73 desde dentro del área tras culminar una jugada provocada tras un saque de esquina.

El segundo tanto parecía conceder una victoria prácticamente decisiva a las alturas. Pero si había dudas una muy buena combinación entre Soriano y Konrad acabó con un tiro cruzado de este último que marcó el tercer tanto en el minuto 79 y sentenció el encuentro para el Eibar.

Pero todavía quedaba la traca final, con el cuarto gol nuevamente en una buena jugada de Konrad en el minuto 85 y un minuto después un potente tiro de Matheus, que cerró la goleada ante un Eldense totalmente desarbolado.

Chapela consiguió al borde del descuento el gol del honor para el Eldense, después del primer saque de esquina que tuvo el conjunto visitante. Los alicantinos aguantaron muchos minutos, pero tras el segundo tanto armero se vinieron abajo.

- Ficha técnica:

5. Eibar: Luca, Corpas (Sergio Álvarez, m. 71), Venancio, Arbilla, Cristian (Ríos Reina, m. 46), Nolaskoain (Vencedor, m. 82), Matheus, Aketxe (Konrad, m. 71), Mario Soriano, Stoichkov y Bautista (Sergio León, m. 76).

1. Eldense: Acevedo, Abad (Martínez, m. 80), Dumic, Hernández, Poloni, Clemente (Jurquera, m. 67), Sergio Ortuño, Capó, Marc Mateu (Chápela, m. 55), Andone (Montes, m. 55 ) y Juanto Ortuño (Dauda, m. 55).

Arbitraje: El colegiado Germán Cid del Comité Castellano Leonés. Amonestó en el minuto 2 a Cristian. En el 95 vio la cartulina amarilla Hernández.

Goles: 1-0, m. 7. Aketxe de penalti. 2-0, m. 73. Sergio Álvarez. 3- 0, m. 79. Konrad. 4-0, m. 85. Konrad. 5- 0, m. 86. Matheus. 5- 1, m. 89. Chapela .

Incidencias: Partido disputado en Ipurua ante 4.113 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN