El tiempo en: Valencia
Lunes 15/04/2024
 

Valencia

Triunfo balsámico del Oviedo ante el Villarreal B

Fue un partido que no jugaron demasiado bien en el primer tiempo pero que pudo sentenciar varias veces tras el descanso

Publicidad Ai
  • OVIEDO - VILLARREAL B. -

El Real Oviedo celebró su 98 aniversario ganando al Villarreal B (2-1) en un partido que no jugaron demasiado bien en el primer tiempo pero que pudo sentenciar varias veces tras el descanso.



El Real Oviedo arrancó bien el partido, pero nadie se esperaba el regalo del Villarreal B a los cinco minutos: Rodrigo recibió en salida de balón y, ante una tímida presión de Cazorla, le regaló el balón al de Lugo de Llanera, que solo tuvo que ceder a Alemao para que el brasileño batiese a Iker Álvarez.

Tras el 1-0, el Villarreal B tomó el mando del partido y muchos partidos después el Real Oviedo vio cómo era superado a través del balón, centrando un par de veces Tasende desde la izquierda con Álex Forés rematando desviado.

El encuentro era más amarillo que carbayón salvo cuando Cazorla participaba y, después de que Leo Román evitase con una gran parada el gol de Tiago desde la frontal, el filial del Villarreal aprovechó una mano de Abel Bretones a centro de Alti para poner el empate desde los once metros: Ontiveros convirtió un penalti que Leo Román llegó a tocar.

Cuando parecía que el partido se iba con 1-1 al descanso, el Real Oviedo volvió a golpear en el descuento: Viti recibió en banda derecha, ganó metros y puso un gran centro que Alemao convirtió en el 2-1 y en su doblete particular.

El segundo tiempo arrancó con el cambio de Requena por Rodrigo y el Real Oviedo se parecía muy poco a lo que se vio antes: los azules dominaban, controlaban el partido y pudieron marcar el tercero, pero Sebas Moyano primero y Colombatto después no estuvieron acertados.

Dubasin, Seoane y Álex Millán entraron por Masca, Cazorla y Alemao en el Oviedo y Carlo y Collado lo hicieron por Novoa y Tiago en el Villarreal B: primero Millán estuvo a punto de marcar el tercero en un buen centro de Dubasin y, después, fue Álex Forés el que se volvió a encontrar con Leo Román.

En los minutos finales el Real Oviedo pudo sentenciar y ni Álex Millán ni Dubasin estuvieron acertados en dos ocasiones clarísimas, pero finalmente el triunfo se quedó en el Carlos Tartiere y los azules sumaron tres puntos importantísimos que le mantienen a tiro del playoff y a cuatro del ascenso directo.

Ficha técnica:

2 – Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto (Jimmy, m. 81); Masca (Dubasin, m. 64), Cazorla (Seoane, m. 81), Sebas Moyano (Paulino, m. 81); Alemao (Álex Millán, m. 71).

1 – Villarreal B: Iker Álvarez, Altimira, Pau Navarro, Espigares, Tasende; Hugo Novoa (Collado, min 67), Rodrigo (Requena, m. 46), Tiago (Carlo, m. 67), Ontiveros (Gelardo, m. 81); Jorge Pascual (Ferrari, m. 81) y Alex Forés.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a los locales Colombatto (65’) y a los visitantes Rodrigo (22’), Pau Navarro (45+5’), Ontiveros (81’)

Goles: 1-0, M. 5: Alemao; 1-1, M. 41: Ontiveros, de penalti; 2-1, M. 45+1: Alemao

Incidencias: Partido correspondiente a la 33 jornada de LALIGA HYPERMOTION disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 22.121 espectadores. El Real Oviedo lució un lema en su camiseta con motivo de su 98º aniversario. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN