El tiempo en: Valencia
Lunes 15/04/2024
 

Andalucía

Detenido un profesor de un colegio de Villanueva de la Cañada por tocamientos

Tras su arresto fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles, cuyo titular le dejó en libertad con medidas cautelares

Publicidad Ai
  • Un aula de un colegio. -

 La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años, profesor de música en un colegio de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, como supuesto autor de tocamientos de carácter sexual a cuatro menores de edad, víctimas a las que impartía clases.

El hombre fue detenido el pasado jueves tras regresar de un viaje durante las festividades de Semana Santa y se le acusa de cuatro delitos de agresión sexual, según ha adelantado El Mundo y han confirmado a EFE fuentes del instituto armado.

Tras su arresto fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles, cuyo titular le dejó en libertad con medidas cautelares.

Entre ellas, el impedimento de salir de España, la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas y de trabajar con menores, han señalado a EFE fuentes jurídicas.

La investigación comenzó hace unas semanas cuando el padre de una de las víctimas, de cuatro años, interpuso una denuncia contra el hombre, de nacionalidad española, ante la Guardia Civil.

Según relató a los agentes el padre de la víctima, esta le había manifestado que su profesor de música daba besos a los alumnos y le había realizado tocamientos en sus partes íntimas.

Tras conocer la noticia otros tres progenitores denunciaron hechos similares.

Una vez detenido los agentes a cargo de las pesquisas registraron el domicilio del profesor e intervinieron su móvil y sus ordenadores.

El juez que instruye la causa ha ordenado el volcado del contenido de estos dispositivos y está pendiente la declaración de las víctimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN