El tiempo en: Valencia
Lunes 15/04/2024
 

Valencia

Puerta abierta para el regreso de Mónica Oltra a la política

"Mónica es una persona excepcional, un referente para nuestra organización. Es una gran política y será siempre lo que quiera ser dentro de Compromís"

Publicidad Ai
  • Mónica Oltra. -

La portavoz de Compromís en el Congreso, Águeda Micó, ha abierto la puerta a la exvicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra para que vuelva a la primera línea de la política si ella quiere, tras conocerse este martes el sobreseimiento provisional de la causa judicial abierta contra ella.

"Mónica es una persona excepcional, un referente para nuestra organización. Es una gran política y será siempre lo que quiera ser dentro de Compromís. Nunca se ha ido y si quiere volver a primera línea política la esperamos con los brazos abiertos", ha dicho Micó en rueda de prensa en el Congreso tras incidir que ni Oltra ni el partido se equivocó cuando se decidió que dejara su cargo.

"No nos equivocamos, hicimos lo que teníamos que hacer porque por encima de su persona estaba el proyecto político de Compromís y lo tuvo claro", ha dicho tras recalcar que este caso pasó factura al Gobierno del Botànic (PSPV-PSOE, Compromís y Unidas Podemos).

Micó ha lamentado la "injusticia" que ha sufrido Otra y su equipo de la consellería "por un caso claro de persecución política" y ha criticado a los responsables que a nivel judicial, político y mediático "no han estado a la altura".

"En sus conciencias pesará esta injusticia que han cometido contra ella y contra toda nuestra gente", ha reiterado.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha archivado este martes la causa judicial abierta contra Oltra -por la que dimitió en junio de 2022- y varios de sus colaboradores por el supuesto ocultamiento del caso de abusos cometido por su exmarido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN