El tiempo en: Valencia
Martes 30/04/2024
 

Valencia

Dela hace creer al Levante en el ascenso y tumba a un buen Zaragoza en el 86

Al Levante, como en tantos partidos este curso, le entró la ansiedad y su rival creció

Publicidad Ai
  • Levante - Zaragoza. -

Un golazo de Dela en el minuto 86, con un derechazo desde fuera del área que lamió el poste, le dio al Levante un agónico triunfo este sábado en el Ciutat de València ante un Real Zaragoza (2-1) peleón y bien plantado que le permite volver de lleno a la pelea por el ascenso al ponerse a dos puntos de la zona de promoción. 

Necesitaba el triunfo y salió el Levante en tromba. Tras forzar tres saques de esquina seguidos, Brugué, de cabeza, remató un balón a media altura al fondo de la red para poner el 1-0 en el minuto 3 en un córner botado por Pablo Martínez. Automáticamente el cuadro de Felipe cedió el balón a su rival a la espera de una carrera de Fabrício. 

No tardó el Real Zaragoza en sacar partido a su dominio y Toni Moya convirtió un balón suelto en la frontal en un gol magnífico. Con la derecha disparó a la escuadra de Andrés Fernández, que ni se movió (1-1, m.19). Enchufado al partido, a punto estuvo de marcar el segundo el equipo maño tras un centro de Toni Moya al que no llegó Bakis.

Sin ideas en la construcción de juego, se desconectó del choque el Levante, que protestó un posible penalti sobre Fabrício. Dela, con un chut alto desde fuera del área en una jugada a balón parado, fue la penúltima aparición levantinista en ataque antes del descanso, ya que Fabrício tuvo la última con un tiro que se fue al lateral de la red. 

El inicio de la segunda parte fue un ida y vuelta, sin control. Avisó Bakis para el Zaragoza con un disparo lejano que despejó Andrés y enseguida Iván Azón creó mucho peligro con un centro raso que se paseó sin rematador por el área pequeña levantinista. 

Al Levante, como en tantos partidos este curso, le entró la ansiedad y su rival creció. Bakis, sin goles en toda la temporada, seguía sin acierto y el Zaragoza no era capaz de convertir su superioridad en ocasiones claras. Tampoco pudo Liso, nada más entrar, aprovechar una contra a falta de un cuarto de hora para el minuto 90 en un Zaragoza que no gana fuera desde octubre de 2023.

Gastó Felipe casi todas sus balas con la entrada de Carlos Álvarez y Giorgi para darle energía y claridad a su medular. A punto estuvo de encontrar el premio con una doble ocasión, pero primero Brugué y luego Dani Gómez se toparon con la zaga visitante. 

Había sido protagonista Dela en una jugada defensiva al taponar un tiro de Liso y volvió a ser decisivo pero en esta ocasión a lo grande. Estaba encerrado el Zaragoza y el Levante sin ideas y Dela, a quien nadie salió a su paso, con un derechazo lejano colocó la pelota en la escuadra de Edgar Badía para desatar la locura en el Ciutat de Valencia. 

Tuvo Jair la última en el descuento pero falló y se fue con un excesivo castigo el Zaragoza por su puesta en escena en València. El Levante, en cambio, celebró por todo lo alto su sufrido triunfo que le coloca a dos puntos de la promoción de ascenso y, sobre todo, le hace creer en que puede pelear por el sueño de Primera División. 

- Ficha técnica:

2 - Levante UD: Andrés, Andrés García, Dela, Maras, Álex Muñoz, Brugué, Lozano (Carlos Álvarez, m,76), Algobia, Pablo Martínez (Giorgi, m.76), Rober (Iván Romero, 68) y Fabrício (Dani Gómez, m.58) 

1 - Real Zaragoza: Edgar Badia, Mouriño (Fran Gámez, m.90), Francés, Jair, Lecoeuche, Germán, Aguado (Vallejo, m.90), Toni Moya, Maikel Mesa (Jaume, m.84), Iván Azón (Liso, m.75) y Bakis. 

Goles: 1-0, m.3: Brugué. 1-1, m.19: Toni Moya. 2-1, m.86: Dela. 

Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Fabrício y Lozano y a los visitantes Mouriño, Aguado y Maikel Mesa. 

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Hypermotion celebrado en el Ciutat de València, ante 16.360 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN