El tiempo en: Valencia
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Renuncia el concejal envuelto en un escándalo sexual en la Semana Santa de Elche

Navarro fue acusado de tener relaciones sexuales bajo el trono de una iglesia de Elche en plena festividad de la Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Navarro -

José Navarro ya no es concejal de Seguridad, Recursos Humanos y Deportes de Elche (Alicante) tras presentar su renuncia. Navarro, que había sido acusado de tener sexo bajo un trono dentro de una iglesia a la accedió borracho, ha tenido que abandonar.

A pesar de que el Partido Popular de Elche había mostrado su apoyo, la presión sobre su figura le ha obligado a abandonar. De hecho, la cofradía a la que pertenecía lo expulsó nada más conocerse la historia.

Navarro se defendió y desmintió los hechos afirmando que era víctima de un “rumor malintencionado” y que no había “cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia”. Sí reconoció acceder a la iglesia bajo los efectos del alcohol. 

Pese a todo, solo dos días después, ha tenido que renunciar. Hoy, el alcalde Pablo Ruz, visiblemente emocionado, ha explicado la situación: “No entro a valorar rumores, no soy un fariseo. Certifico su trabajo como sobresaliente como concejal, como trabajador y como responsable de Recursos Humanos y Deportes”.  

Su socia de Gobierno, Aurora Rodil (Vox), se ha encomendado a la divinidad: “Le pedimos a la madre del cielo y a Jesús en su inmensa misericordia, que lo proteja a él, a su familia, a sus padres y también a nuestro gobierno”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN