El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

Prisión provisional sin fianza por matar a puñaladas a una mujer de Singapur

La víctima era Audrey Fang, que llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Jávea y el día 9 se fue a pie y sola del hotel y desde entonces estaba desaparecida

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El hombre de Singapur, detenido el pasado martes en Alicante -

La titular del juzgado de instancia e Instrucción número 3 de Cieza (Murcia) ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de una mujer de Singapur cuyo cadáver fue hallado apuñalado en la localidad murciana de Abanilla el miércoles 10 de abril.

Según el abogado de la familia, Manuel Martínez, el investigado, también de Singapur, se ha acogido a su derecho a no declarar y no hay una certeza absoluta sobre el tipo de relación que pudiera haber mantenido con la mujer ni sobre si se conocían antes de la llegada de ella a España.

En declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado, ha considerado prematuro hablar de un móvil, de las causas y motivos del crimen y de las lesiones definitivas y que la instrucción "se antoja compleja por el componente internacional".

Según sus palabras, el auto se sustenta en su parte nuclear en un brillantísimo trabajo de la Guardia Civil cuyo encomio debe hacerse público y notorio tras haber elaborado en un breve espacio de tiempo un atestado con muchísimos indicios que constituyen incluso pruebas de cargo suficientes para mantener la acusación.

Las gestiones que están haciendo las administraciones públicas para que la familia pueda disponer del cuerpo se han hecho con gran premura y en ese sentido están dando ejemplo, ha añadido.

Tras el levantamiento del cadáver, la juez autorizó a la Guardia Civil la obtención de las compañías telefónicas de datos relativos a las comunicaciones y la localización de móviles que activaron las antenas repetidoras en las proximidades de donde fue hallado el cuerpo para identificar a quienes pudieran haber intervenido en la comisión de los hechos y ordenó la autopsia.

El 12 de abril se denunció la desaparición de Audrey Fang, de 39 años, por el personal de un hotel de Jávea (Alicante) donde se alojaba desde el 4 de este mes y en las cámaras estaba grabada la persona con la que la víctima abandonó el establecimiento en coche, localizado en un hotel de Alicante capital, donde fue detenido el sospechoso, de la misma nacionalidad, cuya habitación fue registrada.

La instructora acordó también el examen forense del detenido para determinar si presentaba heridas que pudieran corresponderse con marcas defensivas y la fecha en que se produjeron para determinar su posibles participación en los hechos.

Adoptada la medida cautelar de ingreso en prisión, la titular del juzgado continuará con la instrucción del procedimiento abierto por un delito de homicidio o asesinato a la espera de una ulterior calificación una vez avancen las diligencias de investigación y cuyo secreto sumarial, declarado inicialmente, ha sido levantado.

Por otro lado, la instructora, que leyó en la autopsia de la víctima que la causa de la muerte fueron heridas de arma blanca y un traumatismo craneoencefálico y constató que los forenses habían tomado las muestras del cuerpo necesarias para la investigación, autorizó la visita de los familiares al Instituto Anatómico Forense.

Está prevista en las próximas horas la entrega del cadáver a su hermano y a su prima. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN