El tiempo en: Valencia
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Pellegrini reconoce que el enfrentamiento ante el Valencia es "un partido de seis puntos"

El preparador del conjunto sevillano calificó al Valencia como "un rival complicado que hay que afrontar con la máxima mentalidad"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pellegrini. -

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha informado este viernes de las "bajas para mañana" en el campo del Valencia de "Bellerín, Soktaris y Chimy Ávila" y que la cita en el estadio Mestalla es "un partido de seis puntos, uno suma tres y el otro no los suma", en alusión al objetico común de clasificarse para un torneo europeo.

Pellegrini, en la comparecencia de prensa que ofreció tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva verdiblanca, dijo que ve "al equipo mentalizado para ir a por los tres puntos ante un equipo que atraviesa un buen momento".

El preparador del conjunto sevillano calificó al Valencia como "un rival complicado que hay que afrontar con la máxima mentalidad", ya que "mientras haya opciones matemáticas" de "clasificar para Europa, que nadie dude" de que el equipo "va a pelear".

El técnico santiaguino recordó su filosofía de "pensar en objetivos que dependan de uno", es decir, "sacar el máximo de los veintiún puntos que quedan en juego" sin preocuparse de "otros equipos implicados" como la Real Sociedad o el Villarreal.

Para Pellegrini, supone "una alegría que sea una obligación lo que antes era una ilusión", meterse en Europa por cuarta vez consecutiva, un logro histórico que va "a intentar alcanzar partido por partido" porque "no servirá de nada ganar mañana si luego se pierde el siguiente" encuentro.

El preparador bético entiende que "los rendimientos individuales dentro de un funcionamiento colectivo son fundamentales", por lo que coincidirán en el campo Isco y Fekir "si es lo mejor para el equipo" o alternará a "dos delanteros distintos" como Bakambu y Willian José porque "la mezcla es la que permite lograr los objetivos".

Manuel Pellegrini también mostró su "alegría" por la "temporada excepcional" coronada con el reciente título de la Bundesliga del Bayer Leverkusen, entrenado por su "antiguo jugador en el Real Madrid Xabi Alonso" y en el que el Betis tiene cedido desde enero al delantero Borja Iglesias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN