El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

La urgencia obliga al Levante por arriba y al Cartagena, por abajo

El Levante podría empezar su partido a seis puntos de la promoción si sus rivales sacan sus respectivos choques adelante

Publicidad AiPublicidad Ai
  • LEVANTE - SPORTING. -

El Levante y el Cartagena se enfrentan este domingo en el Ciutat de València con la obligación para ambos de ganar para mantenerse vivos en la pelea por el ascenso y la permanencia, respectivamente, aunque es el equipo visitante el que llega al duelo con parte del trabajo ya hecho.

El Levante podría empezar su partido a seis puntos de la promoción si sus rivales sacan sus respectivos choques adelante, así que necesita una victoria urgentemente, Además, lleva dos jornadas sin ganar y su último encuentro en casa fue en la derrota ante el Amorebieta. 

El entrenador del Levante, Felipe Miñambres, tiene la baja de Algobia, con una lesión en el sóleo de la pierna derecha, y recupera al central Maras, que causó baja en Santander por un proceso febril.

Precisamente la vuelta de Maras al once es una de las incógnitas que debe despejar el entrenador leonés, ya que el canterano Cabello, que debutó en El Sardinero, mostró un buen rendimiento en el eje de la zaga junto a Dela. Felipe no quiso dar pistas en la rueda de prensa previa al choque.

Pocas novedades más se espera en el centro del campo y en el ataque, línea en la que podrían jugar de nuevo juntos Brugué y Dani Gómez.

El Fútbol Club Cartagena perseguirá un triunfo que le permita acercarse al objetivo de la permanencia en LaLiga Hypermotion y lo hará reforzado en cuanto a puntos y sensaciones y también anímicamente tras ganar por 2-0 al Real Oviedo el pasado lunes.

El propósito del equipo es claro, tal y como dijo su entrenador, Julián Calero. "Iremos con la intención de sumar tres puntos más que nos vendrían muy bien y nos darían mucha tranquilidad para afrontar el tramo final del campeonato. El equipo sigue creyendo y las victorias siempre refuerzan. Era importante ganar para volver a sentirnos seguros y estamos mentalizados para lo que viene este domingo", manifestó el madrileño.

Del Levante, que es el undécimo clasificado con 52 puntos, está a tres de la zona de promoción de ascenso a Primera División y en la primera vuelta se impuso en Cartagena por 0-1, el de Parla destacó que está "en un buen momento" a pesar de lograr sólo un triunfo en sus cuatro últimos encuentros y que viene de empatar a cero en el campo del Racing de Santander.

"Vamos a un estadio importante y tenemos que tener personalidad para competir bien. El Levante cuenta con jugadores de muy alto nivel que forman una plantilla completa y hecha para estar arriba", agregó.

El entrenador del Efesé, que está pendiente del estado físico del portero Raúl Lizoain y el defensa central Pedro Alcalá, ambos con molestias, aunque confía en contar con ambos en el once titular, posiblemente repita la alineación que dispuso contra el Oviedo en el Cartagonova.

Alineaciones probables:

Levante: Andrés, Andrés García, Dela, Maras o Cabello, Álex Muñoz, Pablo Martínez, Lozano, Giorgi, Carlos Álvarez, Brugué y Dani Gómez. 

Cartagena: Raúl Lizoain; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Fontán; Musto, Andy Rodríguez, Alarcón; Jairo, Luis Muñoz y Alfredo Ortuño. 

Árbitro: Cordero Vega (Colegio catalán).

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 18:30.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN