El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Valencia

Detenidos 6 prestamistas por cortar el pelo, expulsar de su casa y amenazar a una vecina

Uno de los arrestados habría amenazado a la víctima con "pegarle un tiro" si no abonada la deuda desorbitada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Seis personas han sido detenidas en Alicante acusadas de amenazar, extorsionar y agredir a una mujer por haber contraído una deuda que sabían que no podía pagar y a la que llegaron a cortar el pelo y expulsar de su casa con la intención de quedarse con ella.

Según han informado este viernes fuentes de la Policía Nacional, uno de los arrestados habría amenazado a la víctima con "pegarle un tiro" si no abonada la deuda desorbitada. Además, la conminaron a empadronar a los hijos de los autores para apropiarse de su vivienda.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de esta mujer, con escasos recursos económicos, que se había visto obligada a pedir un préstamo particular de 20 euros a sus vecinos, quienes poco tiempo después le demandaban 1.200 euros debido a "intereses de demora".

Posteriormente, la víctima se vio forzada por las circunstancias a solicitar un nuevo préstamo de 100 euros a otra de estas personas. Tres meses después, al no resarcir la deuda, le reclamaron 15.000 euros por recargos en el atraso del pago.

La mujer, al no poder abonar esas cantidades, empezó a sufrir una serie de agresiones y amenazas de muerte con arma blanca por parte de los prestamistas, que llegaron a cortarle el pelo, amedrentarla con “pegarle un tiro” si no pagaba y causarle diversos hematomas.

En otra ocasión, la perjudicada llamó a emergencias y se personó una patrulla de Seguridad Ciudadana, que detuvo, primero, a tres personas que supuestamente la estaban nuevamente amenazando de muerte y, posteriormente, a otras tres.

Los sospechosos, ante un retraso en el abono de la deuda, incrementaban de un modo exponencial el importe a pagar, iniciando desde ese momento fuertes amenazas, que terminaban incluso con agresiones físicas hacia sus deudores con la intención de recibir pagos desproporcionados en relación con los préstamos iniciales. Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad española, de entre 46 y 19 años. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN