El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, aseguró este viernes antes de recibir el domingo al Huesca que mantiene la “fe” en que su equipo pueda clasificarse al final de la temporada para las eliminatorias de ascenso a Primera.
El técnico argentino reconoció el “duelo” por haber dejado escapar la opción del ascenso directo, dado que están a 11 puntos del mismo cuando restan 12 en juego, pero recordó que el Elche tiene ante sí “un gran desafío y una gran oportunidad” de instalarse en las posiciones que, según indicó, merece.
“No dependemos de nosotros y sé la dificultad, pero tengo fe en que el equipo mantenga la línea”, reiteró en una rueda de prensa el preparador, quien tuvo un recuerdo para su compatriota y paisano César Luis Menotti, técnico recientemente fallecido.
“El equipo siente que recibió un golpe y se va algo a lo que aspiraba de corazón, pero el espíritu sigue más vivo que nunca. Si el tenista que pierde un punto sigue atrapado en ese punto, pierde el set”, argumentó en alusión al nuevo reto del Elche.
Beccacece elogió a su equipo por la forma en la pierde, pero precisó que él siempre quiere ganar.
“Nuestro equipo es el más valiente, generoso y comprometido. Lo está diciendo toda España y me parece que hay que valorar un poco más lo que tenemos”, comentó el entrenador, que negó que el Elche se encuentre en una mala dinámica.
“Ojalá juguemos todos los partidos como el primer tiempo de Santander, pero esto es un juego”, explicó el rosarino, quien añadió estar “orgulloso y feliz” de cómo juega su equipo.
“Sigo confiando en alcanzar el sueño porque veo argumentos, propuestas y acciones”, subrayó el preparador, quien incidió en que el Elche merecía llegar a la última jornada del campeonato con opciones de ascenso.
Beccacece elogió al Huesca y pronosticó un partido muy complicado ante un equipo del que valoró su capacidad para adaptarse a diferentes circunstancias del juego.
“Es un rival con muchas variables. Vamos a tener que estar lúcidos, finos y concentrados y más en el momento de duelo del que venimos”, dijo el argentino, que pronosticó que tanto ambos equipos tendrán que dar “un poco más” al estar en una situación límite para alcanzar sus respectivos objetivos.
Beccacece aseguró que para recuperar su mejor versión el Elche debe mejorar la “concentración y ajustar los detalles”, además de afinar la puntería, si bien precisó que la primera premisa es “jugar bien al fútbol”.
El técnico achacó la fragilidad defensiva del equipo en las últimas jornadas a “situaciones individuales más que colectivas”.