El tiempo en: Valencia
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El Elche necesita ganar para engancharse a la promoción y el Huesca para huir del descenso

Las opciones de promoción del Elche, que ya no depende de sí mismo, pasan por sumar un pleno de puntos en las tres próximas jornadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elche - Amorebieta. -

El Elche y el Huesca disputan este domingo en el Martínez Valero tres puntos vitales para sus respectivos objetivos, ya si el equipo ilicitano necesita ganar para regresar de nuevo a la zona de promoción de ascenso el conjunto oscense pretende escapar del descenso.

El equipo de Sebastián Beccacece afronta el partido con urgencias tras quedar descolgado de la pelea por el ascenso directo ante un rival exigido y en crisis tras acumular seis jornadas sin ganar y tres sin puntuar.

Las opciones de promoción del Elche, que ya no depende de sí mismo, pasan por sumar un pleno de puntos en las tres próximas jornadas, en las que se mide a rivales de la zona baja de la clasificación.

El Elche no podrá contar para este partido con los lesionados Carlos Clerc y Diego González, a los que se une Borja Garcés, baja para lo que resta de competición por una grave lesión de rodilla.

Vuelve a estar disponible Jonh Chetauya tras haber cumplido sanción, por lo que recuperará su posición como titular en el medio centro defensivo.

La gran incógnita en la alineación del Elche está en la banda derecha, en la que Bermejo y Arnau Puigmal pugnan por un puesto.

El Huesca necesita recuperar los puntos perdidos en casa en la jornada anterior, en la que cayó ante el Real Oviedo, y ganar en el campo del Elche, único resultado que le asegura no caer a zona de descenso y a la que aventaja en un solo punto.

Un empate o una derrota le dejarían a expensas de lo que fuera capaz de hacer el Alcorcón en su visita al Racing de Ferrol y por ello sólo sumar los tres puntos le aseguraría continuar fuera de la zona roja.

El conjunto oscense necesita reaccionar cuanto antes y romper la mala racha que lleva de cuatro derrotas consecutivas, y seis sin ganar, que le han dejado a las puertas del abismo del descenso.

Si ya de por sí Antonio Hidalgo, entrenador del Huesca, hace cambios en todas las jornadas ahora que no están saliendo las cosas,  parece que seguirá probando con más jugadores en todas las líneas excepto en la portería, por lo que es una incógnita de qué jugadores echará mano para el partido ante el conjunto ilicitano.

El defensa polivalente Miguel Loureiro, que extrañamente no jugó ante el Oviedo, volverá posiblemente a la zaga azulgrana bien como lateral derecho o como central en detrimento de Jeremy Blasco y también podría regresar el lateral izquierdo Ignasi Villarrasa, que fue suplente, por lo que tal vez la línea defensiva sea la de hace varias jornadas en la que confiaba el entrenador y que al no salir bien los resultados la cambió.

También hay dudas para el centro del campo. El japonés Kento Hashimoto, dependiendo del planteamiento que vaya a tener el equipo, tendría opciones de salir de inicio, mientras que en la delantera, con la ausencia de Gerard Valentín, lesionado, y con Hugo Vallejo  más asentado en la parte ofensiva la segunda punta podría ser para  Elady Zorrilla.

Alineaciones probables:

Elche: Dituro; Josan, Mario Gaspar, Bigas, Carreira; Bermejo o Arnau Puigmal, John Chetauya, Nico Castro, Tete Morente, Nico Fernández y Mourad.

Huesca: Alvaro Fernández; Nieto, Loureiro, Jorge Pulido, Vilarrasa; Sielva, Hashimoto, Kortajarena, Javi Martínez; Hugo Vallejo y Elady.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Vasco).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 21:00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN