El tiempo en: Valencia
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El Huesca huye del descenso y aleja al Elche del ascenso

El Elche, fiel a su estilo, intentó imprimirle al juego un ritmo alto ante un Huesca que protegió bien su área con una línea de cinco defensores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Elche - Huesca. -

El Huesca dio un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr la permanencia tras golear a domicilio (0-3) al Elche, al que la derrota deja muy tocado y un poco más lejos de la zona de promoción de ascenso.

El equipo ilicitano, nervioso e impreciso durante todo el partido, se vio sorprendido por la efectividad de su rival en la primera parte y tras el descanso, pese a su acoso al área, no encontró la forma de superar el muro defensivo del conjunto oscense.

El Elche, fiel a su estilo, intentó imprimirle al juego un ritmo alto ante un Huesca que protegió bien su área con una línea de cinco defensores.

El conjunto local, menos preciso que en otras ocasiones, acumuló durante los primeros minutos varias llegadas y remates, casi todos lejanos, sin puntería.

El partido se abrió de par en par para el Huesca, que ya había amenazado poco antes en una contra de Balboa, en una acción a balón parado.

Juanjo Nieto recogió en la frontal del área un rechace de la defensa tras un saque de esquina para golpear con violencia el balón, que tras rebotar en la espalda de Balboa acabó entrando en la portería ilicitana.

El Elche intentó responder de forma inmediata con un par de acciones de Nico Castro y Nico Fernández, pero el Huesca, otra vez tras una acción a balón parado, no le dejó levantarse de la lona.

Kento, con una volea formidable desde fuera del área, de nuevo tras un rechace de la defensa, clavó el balón en una escuadra de Dituro para desesperación de la afición local.

El segundo mazazo dejó al Elche aturdido y el japonés tuvo el tercero en su cabeza, pero su remate picado, solo en el área, salió fuera.

El conjunto local intentó agarrarse al partido con un gol que a punto estuvo de firmar Josan en el descuento, pero el remate del lateral, a puerta vacía, se marchó por encima del larguero.

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, intentó agitar a su equipo tras el descanso con la entrada de Carreira y Manu Nieto. Los cambios acentuaron el dominio del conjunto ilicitano, que logró hundir en su área al Huesca.

El conjunto altoaragonés, solidario y organizado sin el balón, tapó todas las vías de llegada a su área y apenas concedió opciones de remate al Elche, que sumó a su ofensiva a Febas y Óscar Plano.

El Elche, completamente volcado, lo intentó con disparos lejanos de Nico Castro y Tete Morente, pero fue de nuevo el Huesca, en su primera llegada al área de la segunda parte, el que encontró el gol, por medio de Javi Mier, quien remató de cabeza el balón a la red cuando apenas llevaba un minuto sobre el campo.

El tanto oscense, a 10 minutos del final, sentenció el partido y vació prácticamente un Martínez Valero que acabó protestando contra la gestión del propietario del club, mientras que el Huesca saboreaba un triunfo con sabor a permanencia.

- Ficha técnica:

0 - Elche: Dituro; Josan (Carreira, min. 46), Mario Gaspar (Manu Nieto, min. 46), Pedro Bigas, Salinas; Bermejo (Febas, min. 58), John Chetauya, Nico Castro, Tete Morente (Arnau Puigmal, min. 85), Nico Fernández y Mourad (Óscar Plano, min. 58).

3 - Huesca: Álvaro Fernández, Loureiro, Juanjo Nieto, Pulido, Martos (Carlos Gutiérrez, min. 80), Vilarrasa; Kento (Javi Mier, min. 80), Sielva, Balboa (Javi Martínez, min. 61), Hugo Vallejo (Joaquín, min. 70) y Elady (Samu Obeng, min. 70).

Goles: 0-1, min.31: Juanjo Nieto. 0-2, min.37: Kento. 0-3, min.81: Javi Mier.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Martos y a Elady por el Huesca y a Mourad por el Elche.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima novena jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero ante 15.370 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN