El tiempo en: Valencia
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Cavadas denuncia el uso fraudulento de su imagen en anuncios de redes sociales

Cavadas "lamenta profundamente el daño que los delincuentes digitales puedan provocar a personas que se hayan visto afectadas por estas estafas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Cavadas. -

El cirujano valenciano Pedro Cavadas ha denunciado este lunes que están proliferando en redes sociales anuncios que, "de forma fraudulenta", usan su imagen para vender productos supuestamente sanitarios.

Según la denuncia facilitada a EFE, Cavadas "no recomienda, vende o respalda ningún producto comercial de ninguna naturaleza" ni ha anunciado ninguna pastilla, crema, dieta o similares para el tratamiento de nada.

"Los anuncios circulantes son una estafa y un uso ilegítimo de la imagen del doctor Cavadas, por supuesto sin su consentimiento", añade el comunicado, donde se resalta que el cirujano reconstructivo no ha hecho "jamás" publicidad de producto alguno y, además, no tiene perfil en ninguna red social, por lo que "cualquier perfil que así se identifique es falso".

"Su trabajo es puramente quirúrgico. Atiende e interviene quirúrgicamente a pacientes que lo requieran. Cualquier oferta de otra actividad con su imagen es fraudulenta", añaden desde su clínica en València.

Asimismo, Cavadas "lamenta profundamente el daño que los delincuentes digitales puedan provocar a personas que se hayan visto afectadas por estas estafas, así como el daño reputacional que a él mismo le ocasiona".

Pedro Cavadas, médico especialista en cirugía plástica reconstructiva y presidente de la Fundación que lleva su nombre -para pacientes desfavorecidos de países africanos donde opera anomalías y malformaciones, sobre todo en niños-, es autor del primer trasplante bilateral de piernas en el mundo y del primero de cara en España, entre otros hitos sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN