El tiempo en: Valencia
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Detenido el líder de unos traficantes de marihuana tras abortar un envío a Francia

Los agentes han intervenido en varios registros 89 bolsas que contenían más de 200 kilogramos de marihuana, varios teléfonos móviles y 405 euros en metálico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Material incautado. -

Uno de los dos supuestos cabecillas de una organización dedicada al cultivo y venta de marihuana a otros países ha sido detenido en Benidorm (Alicante) después de que dos presuntos miembros de la banda fueran arrestados en Zaragoza cuando transportaban en una furgoneta alquilada una cantidad importante de esta droga para hacer una entrega en Francia.

La organización disponía de su centro de operaciones en una casa rural en Jijona (Alicante) y contaba con contactos en esa localidad y en Sagunto, Elda y Alicante.

La Policía Nacional comenzó a investigar este entramado a raíz de encuentros en Benidorm de personas ajenas a un barrio que tenían antecedentes por hechos relacionados con la venta de sustancias estupefacientes, así como por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas e incluso por homicidio doloso, según han informado fuentes del Cuerpo.

Los agentes han intervenido en varios registros 89 bolsas que contenían más de 200 kilogramos de marihuana, varios teléfonos móviles y 405 euros en metálico.

También se han desmantelado unas infraestructuras destinadas al cultivo hidropónico de marihuana, con instalación eléctrica y de regadío, lámparas, ventiladores, aires acondicionados, conductos de extracción de aire, extractores de aire, básculas, deshumidificadores y secaderos.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, aunque las pesquisas continúan abiertas para tratar de determinar otros integrantes de la red y posibles colaboradores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN