El tiempo en: Valencia
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Mazón y Page reivindican la necesidad de un diálogo nacional sobre el problema del agua

Mazón se ha mostrado "absolutamente de acuerdo" en que el agua "es de todos" y en que el camino del diálogo y el acuerdo "es posible y es transitable"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Mazón (izqda) y Emiliano García-Page. -

El presidente de la Comunidad valenciana, Carlos Mazón, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han coincidido este miércoles en la necesidad de que haya diálogo en España sobre el problema del agua, ya que es un recurso de todos y lo deseable es que se llegue a un acuerdo nacional.

Tras firmar en Requena (Valencia) un acuerdo de colaboración sanitaria, García-Page ha señalado que en España hay espacio para un "cierto consenso" sobre agua, aunque ha reconocido que "pesan más los votos que los metros cúbicos".

García-Page ha subrayado que es necesaria una estrategia nacional, pues aunque se podrían alcanzar acuerdos entre las comunidades, para que merezcan la pena deben ser homologables a toda España.

Por su parte, Mazón se ha mostrado "absolutamente de acuerdo" en que el agua "es de todos" y en que el camino del diálogo y el acuerdo "es posible y es transitable", aunque es más difícil que en otros asuntos, y ha reivindicado que centrarse en lo que puede unir y no en lo que separa es "la mejor manera de construir España".

Para el presidente castellanomanchego, el debate "más espinoso" en materia de agua, y en el que está dispuesto a echar una mano a la Comunidad Valenciana o Murcia para que no les falte este recurso, es el precio de la desalación: "No de dónde sale el agua, sino cuánto vale y quién lo paga", ha precisado.

Mazón ha añadido que el problema de la desalación no solo es el precio, sino también la calidad del agua y los usos preferentes, porque puede estar contraindicada para los cítricos, por ejemplo, y ha indicado que lo importante es ver todos los recursos existentes, desde la desalación al trasvase, y llegar a una política nacional del agua. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN