El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

El Valencia cifra en 36.138 la asistencia a Mestalla pese a la protesta contra Lim

La asociación Libertad VCF había organizado una protesta contra el máximo accionista Peter Lim con la intención de dejar vacío el estadio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta junto al Mestalla. -

El Valencia cifró en 36.138 la asistencia a Mestalla este domingo en el encuentro ante el Girona en el que la asociación Libertad VCF había organizado una protesta contra el máximo accionista Peter Lim con la intención de dejar vacío el estadio, un llamamiento que hizo que miles de aficionados siguieran el choque desde fuera del recinto.

La asistencia fue la más baja de la temporada según esos datos, pero por menos de dos mil asistentes, los 37.961 que acudieron el 9 de marzo al encuentro ante el Getafe.

La asistencia de este domingo a Mestalla, no obstante, ha sido de casi el doble que los 16.189 espectadores que entraron al choque contra el Celta en la jornada 38 de la campaña 2021-22, en la primera edición de esta iniciativa para vaciar el estadio como protesta por la gestión de Lim y por su condición de máximo accionista.

La media de asistencia a Mestalla en los dieciocho choques ligueros previos de esta campaña era de 43.843, por lo que se ha reducido en algo más de seis mil espectadores. La mayor asistencia de este curso fueron los 47.427 aficionados que el 2 de marzo asistieron al encuentro ante el Real Madrid.

Este domingo la Grada de Animación del estadio, en la que caben casi dos mil espectadores, estuvo prácticamente vacía. La tribuna y el anfiteatro presentaron una buena entrada y el resto de las gradas, aunque la apariencia era de menos espectadores que cualquier otro partido de este año, también.

El club hizo un doble llamamiento durante la semana, con un mensaje en las redes sociales y también con un correo electrónico, para pedir a los aficionados que no pensaban asistir al encuentro que 'liberaran sus asientos' para que el club pudiera vender esas entradas, una opción que suponía que el 40% del precio al que se vendieran les sería descontado del pase de la próxima campaña.

Ademas, la entidad recordó en el correo que mandó a sus socios que la asistencia a los partidos en Mestalla permite un descuento de hasta el 15% del precio en los abonos de la próxima campaña.

Minutos antes del inicio el choque, se pudo ver a muchas personas retirar entradas físicas o invitaciones en las taquillas habilitadas para ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN