El fiscal anticorrupción ha reducido de 19 a 17 años de cárcel su petición de condena para el expresident de la Generalitat Valenciana y exministro con el PP, Eduardo Zaplana tras retirarle uno de los delitos de falsedad que se le imputaban.
Asimismo, en la sesión del juicio por el caso Erial de este martes, el fiscal ha rebajado considerablemente las peticiones para el que fue su jefe de gabinete, Juan Francisco García, y su amigo Joaquín Barceló, tras confesar ambos sus delitos.
Estas rebajas podrían permitir a ambos eludir la prisión al no proponerse, en ningún caso, condenas superiores a los dos años de prisión por cada delito, aunque deberán hacer frente a multas millonarias.
También podrán eludir la prisión los empresarios José y Vicente Cotino, que confesaron su participación en el amaño para la adjudicación de las estaciones de ITV de la Comunitat Valenciana.
A Juan Francisco García y a los hermanos Cotino se le reclamaba inicialmente una condena de 14 años de prisión y a Barceló de 8.