El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, ha decretado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por, presuntamente, matar a otro en la localidad de Alfafar el pasado sábado.
La causa está abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio y el magistrado ha acordado inhibirse de las actuaciones en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Catarroja, competente para proseguir con la investigación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El presunto autor del homicidio, Iván N.M., de 29 años, fue detenido el miércoles tras entregarse en la comandancia de la Guardia Civil de Patraix (Valencia) por presuntamente matar de un disparo por la espalda con una escopeta a Arturo C., de 36 años.
Los hechos ocurrieron un poco antes de las 18 horas del sábado, en el barrio de San Jorge de Alfafar, tras una discusión entre los dos hombres. Al parecer uno de ellos sacó una escopeta y disparó por la espalda al otro en plena calle y huyó del lugar en una furgoneta.
El equipo sanitario del Samu que se desplazó a la zona intentó reanimar a la víctima sin éxito y solo pudo certificar el fallecimiento.
El alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, detalló a EFE que el supuesto homicida vivía de "okupa" en un edificio de la localidad, aunque es residente del barrio de Nazaret de València.