El Valencia, que anunció la semana pasada que jugaría ante el PSV Eindhoven y el Leeds United para preparar el inicio liguero, completará la pretemporada durante el próximo mes de julio con partidos ante el Castellón, el Deportivo Alavés y el Levante, todos ellos en el Antonio Puchades.
El equipo de Rubén Baraja volverá a Paterna el próximo 5 de julio, cuando los jugadores están citados para someterse a las primeras pruebas médicas de pretemporada, aunque el inicio del trabajo físico está previsto para el 8 de julio y será el comienzo de varias intensas semanas en la ciudad deportiva de Paterna, ya que el club valenciano no realizará ningún ’stage’.
Así, las únicas salidas del Valencia este verano serán para jugar el próximo 27 de julio ante el PSV Eindhoven en el Philips Stadion y el 3 de agosto ante el Leeds United en Elland Road, aunque los de Baraja vivirán sus primeros encuentros de pretemporada en el Antonio Puchades de Paterna.
El Valencia disputará su primer amistoso el próximo 20 de julio ante el Castellón, un equipo que militará el próximo curso en Segunda División tras ascender este mismo año, mientras que cuatro días después jugará ante el Deportivo Alavés (día 24 de julio a las 19 horas) en el mismo escenario que ante el conjunto ’orellut’ un partido que calibrará a dos rivales de Primera División.
Tras viajar a Eindhoven el día 27, el Valencia volverá a jugar el miércoles 31 de julio en el Puchades ante el Levante (19 horas) en un encuentro que medirá a los dos equipos de la ciudad de València y que al conjunto de Mestalla le servirá para cerrar un exigente mes de julio.
No obstante, tres días después el Valencia viajará a Leeds para medirse al Leeds United, un histórico de la Premier y con el que los valencianistas se han enfrentado en numerosas ocasiones en Europa, y, tras ello, el equipo de Baraja disputará el Trofeo Naranja el 10 de agosto ante el Eintracht de Frankfurt, el último rival del Valencia antes de iniciar la Liga.
Para la pretemporada, el técnico vallisoletano no podrá contar, de momento, con el georgiano Giorgi Mamardashvili, convocado para la Euro, mientras que todavía desconoce si estará el turco Cenk Özkacar, que está preseleccionado con Turquía para disputar ese torneo, y está a la espera de saber si algunos futbolistas como Cristhian Mosquera, Fran Pérez o Javi Guerra entran en la lista de la selección olímpica.
Por tanto, el Valencia tendrá que echar mano de varios canteranos, pues el marroquí Selim Amallah, cedido por parte del Valladolid, y el ucraniano Roman Yaremchuk, cedido del Brujas, volverán a sus clubes de origen y se desconoce si el conjunto de Mestalla pagará la opción de compra que puede ejercer sobre el extremo Peter Federico.