El tiempo en: Valencia
Viernes 12/07/2024
 

Valencia

Acepta seis meses de prisión por acosar a dos fiscalas de violencia machista

Las fiscalas fueron acosadas en actos y conferencias públicas y fueron diana de mensajes de odio y menosprecio difundidos a través de las redes sociales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El ya condenado a 6 meses. -

Un procesado por acosar, calumniar, injuriar, amenazar y vejar a dos fiscalas de violencia de género de València ha aceptado este lunes una condena de 6 meses de prisión únicamente por el delito de acoso, y el abono de multas e indemnizaciones que rondan los 6.000 euros por un delito de odio.

El acusado ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, que ha rebajado su petición inicial de 4 años y medio a 6 meses, una pena que se ha declarado firme y que se ha suspendido a condición de no delinca durante dos años y abone las sanciones económicas.

Los hechos se produjeron entre 2017 y 2023, cuando las fiscalas fueron acosadas en actos y conferencias públicas y fueron diana de mensajes de odio y menosprecio difundidos a través de las redes sociales.

El encausado llegó a abrir dos cuentas en una red social desde donde vertía sus manifestaciones, en las que sostenía la existencia de una red de funcionarios en la Fiscalía de Valencia que pertenecían a una organización criminal que ocultaba denuncias falsas de violencia de género o habían incluso “fabricado” pruebas falsas contra él.

Finalmente, el acusado ha admitido los delitos de acoso y odio, y han quedado suprimidos los de amenazas, calumnias e injurias en virtud del referido acuerdo.

Deberá abonar 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil y 1.000 euros de multa, además de alejarse de las víctimas durante tres años. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN