El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

Bragarnik: "Hemos fracasado y el sueño acabó siendo una pesadilla"

El propietario del Elche ha repasado toda la actualidad deportiva, económica e institucional del equipo ilicitano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Christian Bragarnik -

El propietario del Elche, el argentino Christian Bragarnik, asumió este jueves, en rueda de prensa, el “fracaso” deportivo de la presente temporada, en la que el equipo no logró pelear por el ascenso, y reconoció que el “sueño” de volver a Primera acabó convirtiéndose en una “pesadilla”.

Bragarnik, en una extensa comparecencia ante los medios de comunicación, ha repasado toda la actualidad deportiva, económica e institucional del Elche y ha asumido “toda la responsabilidad” de no haber logrado el objetivo.

“Tengo claro que el hincha sólo quiere ver a su equipo ganar. Puedo darle mil motivos, pero entiendo su enfado”, dijo el argentino, quien precisó que no está de acuerdo en que se dude que el club tiene “un proyecto y está profesionalizado”.

“El fracaso es no haber logrado el objetivo de estar cerca de Primera. Deberíamos estar entre los seis primeros y no lo hemos logrado”, reiteró el empresario argentino, quien anunció que para el próximo curso buscará de nuevo “un modelo de juego que nos identifique”.

“Creo que ahí no fallamos. Tuvimos grandes momentos de juego, pero esto depende sí o sí del final de la temporada”, argumentó el agente futbolístico, quien descartó completamente la continuidad de Sebastián Beccacece.

“En la fecha 32 éramos candidatos, pero a partir de ese momento… Los jugadores no estuvieron al nivel que estaban”, comentó el dirigente, quien lamentó que el club no pudiera formar “la delantera que hubiera querido”.

“Teníamos pensado vender uno, pero se fueron tres”, dijo en relación a las salidas de Lucas Boyé, Pere Milla y Eze Ponce en los últimos días del mercado de verano.

“Fue uno de los errores de esta propiedad, no tener esos perfiles cubiertos antes de dejarlos salir y no darle al entrenador todas las herramientas”, indicó el argentino, quien desveló que Mourad estaba llamado a ser el tercer delantero y acabó siendo titular.

Bragarnik agradeció el trabajo de Sergio Mantecón, anterior director deportivo, pero incidió en que cuando no se logran los objetivos son necesarios los cambios.

En este sentido, desveló que el club cerrará en primer lugar el fichaje de un nuevo director deportivo que será el encargado de proponer un nuevo entrenador que mantenga una línea de juego similar a la propuesta por Beccacece.

Bragarnik desveló que el club estuvo en gasto de plantilla por encima de casi todos los equipos (15.500.000 euros) e insistió en que un mayor gasto no garantiza el éxito.

En este sentido, avisó de que el año que viene el presupuesto de la plantilla será menor, por lo que el club tendrá que buscar recursos para mejorar el equipo.

“Este club en Segunda es deficitario, pero gracias a la buena gestión tenemos recursos”, explicó Bragarnik, quien recordó que de cinco años en el club “tres han salido bien y dos no”.

El agente futbolístico defendió su modelo de gestión al recordar que desde su llegada el Elche ha invertido 28 millones de euros en el fichaje de jugadores y que mantiene proyectos en marcha, como la construcción de la Ciudad Deportiva o la remodelación del estadio Martínez Valero.

Bragarnik aseguró que nunca ha interferido en la materia deportiva y que sólo tres de los 12 jugadores que llegaron el pasado curso fueron elegidos finalmente por en base a los perfiles presentados por la dirección deportiva.

En cuanto al próximo curso, el propietario del Elche anunció que la prioridad será fichar delanteros e indicó que la idea del club no es escuchar ofertas por dos de sus jugadores más destacados, los argentinos Nico Fernández y Nico Castro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN