El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

Un joven muere ahogado en una cala de Benidorm

La víctima no pudo retomar la costa tras quedar atrapado en una zona de difícil acceso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate del cuerpo. -

Un joven del que no se ha facilitado la edad falleció a última hora de la tarde de este sábado ahogado en la costa de Benidorm (Alicante), entre la cala Almadrava y Tio Ximo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Sobre las 18.53 horas los bomberos recibieron el aviso para desplazarse al lugar, donde, según la comunicación recibida, un joven no podía retornar a la costa desde el agua en una zona de difícil acceso.

A la llegada de los efectivos, únicamente pudieron bajar para acceder al joven, ya que se encontraba fallecido por ahogamiento. En la zona también se encontraban presentes servicios sanitarios y miembros de Cruz Roja que, pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas, no pudieron hacer nada por la víctima.

Hasta el lugar, por parte de bomberos, se desplazaron una unidad mando jefatura; dos furgones de salvamento varios; un sargento, dos cabos y dos bomberos del parque de Benidorm, según el Consorcio.

Esta es la tercera intervención por personas en situación de ahogamiento realizada en Alicante durante la jornada del sábado por los servicios de emergencias.

En Guardamar del Segura un hombre de 77 años falleció en la playa Roqueta, la cuarta víctima por ahogamiento en esta localidad en tres días. En la playa Basseta de l'Oli de La Vila Joiosa, medios sanitarios atendieron a un hombre de 69 años con síntomas de ahogamiento, al que se rescató inconsciente del agua pero pudo ser estabilizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN