El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

Mazón avisa de que la Comunitat se juega su "influencia y reivindicación"

El 'president' de la Generalitat y del PPCV señala que están en juego "fondos europeos, energías renovables" y defender "nuestra ganadería, pesca y agricultura"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Mazón vota. -

El 'president' de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha animado a ejercer el derecho al voto este 9J en las elecciones europeas y ha advertido de que la Comunitat Valenciana se juega "muchas cosas", entre ellas juega su "influencia y reivindicación" en España y Europa, además de "cómo defendemos nuestra democracia y nuestro territorio", por lo que ha llamado a aprovechar la ocasión de manifestar "cómo pensamos que van a ser mejor defendidos las necesidades y los derechos" de la región.

De esta manera se ha manifestado el jefe del Consell y líder de los 'populares' valencianos, tras ejercer su derecho al voto este domingo en el colegio público La Condomina de Alicante, desde donde ha recalcado que la Comunitat Valenciana, con esta cita electoral, "se está jugando fondos europeos, nuestras energías renovables, cómo defendemos nuestra ganadería, nuestra pesca y, muy especialmente, nuestra agricultura".

También ha asegurado que está en juego "cómo defendemos nuestro modelo de vida" y "cómo pensamos que van a ser mejor defendidos en Europa las opciones, las necesidades y los derechos que tiene la Comunitat Valenciana". "Esto también es importante, así que fíjate si nos jugamos cosas", ha resaltado.

Por esta razón, Mazón ha señalado que espera que este domingo sea "un buen día de participación" porque, según ha expuesto, "en democracia, decir lo que pensamos siempre es positivo, y hacerlo con el voto es la manera más decisiva". Además, ha manifestado su deseo de que hoy "también sea un día en el que influyamos como Comunitat Valenciana en lo que está pasando en España y en Europa, en cuál es nuestra posición y en cómo tenemos que reivindicarnos".

Para el jefe del Consell, votar es "la mejor manera que hay de participar en democracia, de decir lo que pensamos y de ejercer nuestra influencia, nuestra reivindicación y nuestros derechos". Por esta razón, ha animado a "todo el mundo" a participar en estas elecciones y "decir lo que pensamos". "La mejor manera es con el voto, y hoy tenemos esa ocasión. Por tanto, qué tal si la aprovechamos y participamos, y decimos lo que pensamos y ejercemos nuestros derechos", ha preguntado.

Asimismo, el 'president' de la Generalitat ha añadido que espera que vaya "muy bien" este domingo, día en que la meteorología es "buena", por lo que ha considerado "una muy buena ocasión desde todos los puntos de vista para que hoy en Alicante, Valencia y Castellón digamos lo que pensamos". "Lo importante es animar a que ejerzamos nuestro voto, a decir lo que pensamos", ha recalcado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN