El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

Las aseguradoras ya trabajan en la rehabilitación del edificio de Campanar

"El Ayuntamiento era conocedor de que se había optado por la rehabilitación hace tiempo; hemos querido guardar discreción...", ha destacado la alcaldesa Catalá

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista general del incendio de Campanar -

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado este lunes que las principales compañías aseguradoras ya trabajan en la futura rehabilitación del edificio incendiado de Campanar tras un proceso técnico complejo para garantizar que la estructura está lo suficientemente fuerte.

Catalá ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre un informe pericial que avalaría dicha rehabilitación y ha recordado que "desde el principio los propietarios han trasladado que su voluntad era la rehabilitación" del bloque residencial que fue arrasado por el fuego el pasado 22 de febrero en una tragedia que dejó diez víctimas mortales.

Tras presentar la campaña y programación del Ayuntamiento para el Día del Orgullo, la alcaldesa ha indicado que el equipo de gobierno local era conocedor de que se había optado por la rehabilitación del edificio incendiado en Campanar "desde hace tiempo" pero que habían sido "discretos" y dejado que fueran las aseguradoras las que llevaran el proceso.

"Ha sido un proceso muy complejo. Se ha hecho una inspección técnica para comprobar que la estructura estaba lo suficientemente fuerte para esa rehabilitación. Después de ese proceso se ha manifestado que el edificio se puede rehabilitar y ya están trabajando las principales aseguradoras", ha asegurado.

"El Ayuntamiento era conocedor de que se había optado por la rehabilitación hace tiempo; hemos querido guardar discreción y que sean las aseguradoras... Nosotros teníamos que velar por el interés de propietarios e inquilinos", según Catalá.

Ha sostenido que "desde el primer momento" les dijeron que "el Ayuntamiento iba a ser un aliado para ellos" y desde el equipo de gobierno han "estado en este proceso". "Esperemos que se aborde pronto; ya están en conversaciones con las aseguradoras pero va por buen camino", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN