El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

Compromís ve cumplido su objetivo de un eurodiputado y reivindica sus resultados en Sumar

El eurodiputado electo Vicent Marzà representará los intereses "de cinco millones de valencianos y valencianas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El exconseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà. -

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví, ha considerado este lunes cumplido el objetivo de lograr un eurodiputado en las elecciones al Parlamento Europeo del 9J y ha reivindicado la obtención "de los mejores resultados con diferencia" dentro de la coalición con Sumar.

Baldoví ha señalado que, pese a que las elecciones europeas no son propicias para los partidos de proximidad y con raíces en el territorio, Compromís ha conseguido el objetivo que se había marcado, tener una presencia valenciana en Bruselas que asegure que los problemas e intereses de los valencianos estarán representados.

El eurodiputado electo Vicent Marzà -que iba de número tres en la lista Sumar-Compromís y fue conseller de Educación en el Consell del Botànic que presidía el socialista Ximo Puig- representará los intereses "de cinco millones de valencianos y valencianas" y votará en clave valenciana y no "en clave de los intereses de su partido". "El objetivo se ha conseguido, un eurodiputado valencianista, lo mismo que el PP valenciano", ha apuntado Baldoví.

Sobre los resultados de los partidos que integraban la coalición de Sumar en las elecciones europeas, ha afirmado que demuestran que las fuerzas políticas con raíces en el territorio sacan mejores resultados y, respecto a Sumar, con un resultado "peor de lo esperado", ha dicho que abrirá un periodo de reflexión sobre "cuál es el espacio y qué se ha de hacer".

El portavoz de Compromís ha expresado su preocupación por el ascenso de la extrema derecha en Europa y por la irrupción de "una fuerza marginal que no tiene ni programa y responde a intereses absolutamente espurios", en alusión a la agrupación de electores La Fiesta Se Acabó que lidera Luis 'Alvise' Pérez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN