El tiempo en: Valencia
Lunes 24/06/2024
 

Valencia

Les Corts exhibe de nuevo 2 pancartas para condenar un asesinato machista

El Ayuntamiento de València se ha sumado este mediodía a la concentración convocada por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la corporación local guardan un minuto de silencio. -

Les Corts Valencianes han guardado este lunes tres minutos de silencio en repulsa por el asesinato machista de Florica y su hijo Gabriel por la pareja de esta en Benaguasil (Valencia), una concentración en la que, una vez más, ha habido dos pancartas.

Desde el pasado mes de septiembre, cada vez que hay un crimen machista en la Comunitat Valenciana, la concentración institucional frente al Palau de Les Corts muestra dos pancartas: una con el lema "No a la violencia contra las mujeres", tras la que se colocan PP y Vox, y otra con la frase "Les Corts contra la violencia machista", que sujetan PSPV y Compromís.

Así se ha hecho también este lunes, después de que el Ministerio de Igualdad haya confirmado la naturaleza machista de estos asesinatos y de otro ocurrido en Sant Martí de Centelles (Barcelona), lo que eleva a 14 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.

El Ayuntamiento de València se ha sumado este mediodía a la concentración convocada por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en repulsa por este nuevo caso de violencia machista.

Así, concejales y concejalas de los cuatro grupos municipales se han concentrado a las puertas de la Casa Consistorial para manifestar su rechazo a este nuevo caso de violencia machista, en un acto en el que Compromís ha portado una pancarta con el lema "No al terrorismo machista".

La concejala de Igualdad, Rocío Gil, ha afirmado que el Ayuntamiento de València "pretende mostrar con esta concentración su apoyo a la familia de la víctima y, además, lanzar un mensaje claro y contundente contra la violencia de género".

Por su parte, la portavoz de Compromís, Papi Robles, ha condenado "de forma firme la violencia machista" y mostrado la preocupación de su grupo por la actitud de la alcaldesa, María José Catalá (PP), "que rechaza condenarla de forma explícita y mantiene en su Gobierno a negacionistas de la violencia contra las mujeres", en alusión a Vox. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN